Santa Cruz: Concejal Saavedra denuncia red de corrupción piramidal por venta de contratos de salud

El concejal Mamen Saavedra ha revelado un nuevo escándalo de corrupción en el gobierno municipal de Santa Cruz de la Sierra, vinculado a la venta de contratos en la red norte de salud, gestionada bajo un sistema piramidal.

Fuente: Prensa Demócratas

Según Saavedra, al menos 33 personas estarían implicadas, y tras la publicación de la denuncia en sus redes sociales, surgieron 10 nuevos involucrados en la mañana de este miércoles.



«La corrupción persiste en el gobierno municipal, esta vez con la venta de contratos en el área de salud mediante un sistema piramidal. Exigen que los interesados adjunten su currículo, una fotocopia del depósito de la coima, y además traigan a otra persona. Les cobran Bs 3000 por adelantado, y luego un monto similar supuestamente con el primer salario», denunció Saavedra.

El concejal subrayó su compromiso de continuar con la fiscalización, señalando que el POA 2025 prevé unos Bs 275 millones en contratos, lo que convierte a la gestión de Jhonny Fernández en un imán para la corrupción.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

«¿Quién está detrás de este negocio millonario?, piensan que desvinculando a un responsable se soluciona el problema, pero la corrupción crece día a día», advirtió Saavedra.

Tras hacerse pública la denuncia en redes, una víctima adicional declaró conocer a diez personas más que se están preparando para formalizar la denuncia ante la justicia.

Ante la consulta de los medios de comunicación sobre los dichos del alcalde de que no puede hacer obras por falta de presupuesto, Saavedra le recordó que ha tenido a disposición más de 12 mil millones de bolivianos desde que se inició la gestión, con presupuestos disponibles aprobados por la UCS y el MAS.

“Decir que no trabaja por falta de presupuesto es mentira, nunca antes se manejó tanto dinero en el municipio, presupuestos históricos y la ciudad está peor que antes, sucia, descuidada y desordenada. Lamentablemente el alcalde busca pretextos que nadie le cree porque son inútiles, no planifican y, sobre todo, porque son corruptos”, finalizó.