«Se echó alcohol para su dolor de cabeza»: Madre lucha por su vida tras sufrir graves quemaduras

La mujer de 27 años tiene cuatro hijos, y presenta quemaduras en más del 60% del cuerpo. El trágico hecho ocurrió en Santa Cruz.

Stefany Beatriz Guzmán Nuñez

 



 

Fuente: Red Uno

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Adelaida Loredo, una madre de 27 años, está en una situación crítica tras sufrir graves quemaduras de segundo y tercer grado en más del 60% de su cuerpo.

El accidente ocurrió en su casa cuando Loredo se aplicó alcohol para aliviar un dolor de cabeza y luego encendió un cigarrillo, lo que provocó un incendio. El hijo de 12 años de Loredo intentó apagar las llamas, pero también resultó herido cuando su chamarra se prendió fuego.

“Ella tiene cuatro hijos pequeños y un bebé de 6 meses que solo toma pecho”, dijo la hermana de la víctima, Julia Loredo. “Lo que dice su hijo es que ella estaba con dolor de cabeza y se echó alcohol para aliviar el dolor. Cuando sus hijos la vieron, ella ya estaba ardiendo. Su hijo de 12 años trató de apagarla y también se estaba incendiando su chamarra”, agregó.

El Dr. Oliver Bernal, médico de emergencias que está tratando a Loredo, informó que la paciente ha sido sometida a una limpieza quirúrgica para eliminar la contaminación y que su estado está empeorando. “Está empezando a presentar signos de falla orgánica múltiple. Estamos haciendo todo lo posible para estabilizarla y apoyarla con las medidas necesarias”, comentó el Dr. Bernal.

Las personas interesadas en colaborar pueden comunicarse al número de teléfono 65038397 para contribuir con donaciones que ayuden a cubrir los costos médicos y proporcionar apoyo a los hijos de Adelaida.