También dijo que apoya la conformación de una comisión técnica, que está integrada por expertos de la Uagrm, la Alcaldía de Santa Cruz de la Sierra y la Gobernación.
eju.tv / Video: ALD
El presidente de la Asamblea Legislativa Departamental (ALD) de Santa Cruz, Antonio Talamás, se pronunció este miércoles sobre el próximo paro cívico convocado para el viernes 6 de septiembre, del que manifestó su firme respaldo a la Asamblea de la Cruceñidad y su decisión de llevar a cabo un paro cívico como un acto de protesta legítima.
«El pueblo cruceño ha hablado a través de la Asamblea de la Cruceñidad, una voz que resuena con la fuerza de la unidad y el compromiso por el bienestar de nuestra tierra. Este paro cívico, programado para el 6 de septiembre, no es sólo una medida de presión, sino un grito de dignidad y justicia. Es nuestra forma de decirle a Bolivia y al mundo que Santa Cruz no acepta los resultados del Censo 2024 tal como han sido presentados. Nos oponemos categóricamente a cualquier intento de manipulación que pretenda despojar a nuestra región de los derechos y recursos que le corresponden», enfatizó Talamás.
También puede leer: Censo: Santa Cruz va al paro y La Paz pide auditoría; El Alto se pronunciará este miércoles
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Asimismo, expresó su apoyo a la conformación de una comisión técnica, como establece la Asamblea de la Cruceñidad, integrada por expertos de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (Uagrm), la Alcaldía de Santa Cruz de la Sierra, y la Gobernación. “No permitiremos que el trabajo censal se utilice como una herramienta política en detrimento de nuestra región», añadió.
Además, respaldó el impulso de un nuevo pacto fiscal, enfatizando la necesidad de una distribución equitativa de los recursos públicos.
«Santa Cruz liderará esta lucha para garantizar que cada región reciba lo que le corresponde y que nuestros recursos se utilicen en beneficio de nuestra gente. Hago un llamado a la unidad de todos los cruceños para que, juntos, defendamos nuestros derechos y exijamos un trato justo. Esta lucha es por Santa Cruz y por toda Bolivia. ¡Porque en Santa Cruz somos 4 millones de bolivianos!”, concluyó la autoridad departamental.