Explicó que, el domingo por la tarde, se despacharon desde la planta de Senkata, El Alto, en El Alto al menos 700 metros cúbicos de gasolina y 500 metros cúbicos de diésel hacia los surtidores de la ciudad.
Fuente: Visión 360
Durante las primeras horas de bloqueo de carreteras en el país, la provisión de gasolina y diésel en las estaciones de servicio, ha sido normal debido a que, el domingo, se adelantaron los despachos de combustibles líquidos desde las diferentes plantas.
Tanto el Ministerio de Hidrocarburos como la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) garantizaron la provisión del carburante, a pesar de que la medida de presión tiende a masificarse en la semana.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
El Ministerio de Hidrocarburos y Energías aseguró el abastecimiento de combustibles en todos los departamentos del país, mediante la implementación de medidas preventivas que garantizarán el suministro de gasolina, diésel y gas licuado de petróleo (GLP), a pesar de las movilizaciones convocadas por sectores opositores.
Estas acciones fueron coordinadas con entidades bajo su tuición, como Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) y la ANH, entidades que reforzaron la distribución de combustibles desde sus principales plantas.
Carlos Cordero, funcionario del ente regulador, informó que se tomaron los recaudos necesarios para asegurar que las estaciones de servicio cuenten con suficiente producto para satisfacer la demanda interna.
Explicó que, el domingo por la tarde, se despacharon desde la planta de Senkata, en El Alto, al menos 700 metros cúbicos de gasolina y 500 metros cúbicos de diésel hacia los surtidores de la ciudad. Además, instó a los manifestantes a permitir el paso de cisternas de combustible y camiones de transporte de GLP para evitar desabastecimiento.
Hasta la mañana de este lunes, la ANH no reportó problemas en el tránsito de cisternas cargadas con combustibles y sigue monitoreando de cerca los reportes de las estaciones de servicio y el mapa de transitabilidad de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC).
“Pedimos a la población que mantenga la calma, ya que estamos tomando todas las medidas necesarias. El volumen de combustible importado también es significativo”, afirmó Cordero. Asimismo, desde la Terminal de Buses de La Paz, se informó que los viajes interdepartamentales e internacionales se realizan con normalidad.
Cordero, en contacto con medios de prensa, indicó que si se presenta algún problema y no se deja pasar a las cisternas que llevan combustible, se acudirá hasta los puntos de bloqueo para exhortar a los movilizados que se pueda deponer la actitud y se permita el tránsito. “Creemos que obstaculizar a las cisternas, es ir en contra de las reivindicaciones que se tienen para que YPFB garantice la provisión de gasolina, diésel, Gas Licuado de Petróleo (GLP)”, recalcó.
Gobierno garantiza la libre transitabilidad, pese al bloqueo iniciado por Ponchos Rojos