Un hombre quemó las manos de su hijastra de 12 años; era golpeada y amenazada con un cuchillo, denuncia el abuelo

El abuelo de la víctima dice que el padrastro está en libertad y aún no fue convocado por la Fiscalía. El familiar denuncia un retraso en la investigación.

 

Fuente: Unitel

Edwin Chura

Un nuevo hecho de violencia contra una menor de edad está en investigación. Un hombre quemó las manos de su hijastra de 12 años y luego le propinó una golpiza causándole lesiones en el rostro y otras partes de su pequeño cuerpo, según la denuncia del abuelo. Este caso sucedió en la ciudad de La Paz.



“Esta foto es la quemadura en sus manos, esta foto es el morete en la carita. Esto es el oso (de peluche) con el cuchillo (clavado), le dijo que si avisa a alguien le iba a clavar un cuchillo”, contó el abuelo Demetrio Choque, a tiempo de mostrar las fotografías que fueron usadas como prueba.

Además de sufrir violencia física, la niña era amenazada por el padrastro. El abuelo al enterarse de las agresiones denunció el hecho ante las autoridades, pero asegura que existe retardación en el Ministerio Público para lograr la aprehensión del acusado.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

$output.data

[Foto: Edwin Chura – UNITEL] / Las palmas de las manos de la niña quedaron con ampollas tras las quemaduras

“Pido justicia ya que el caso está dormido en la Fiscalía la situación de mi nieta. Pido a Derechos Humanos y también pido autoridades para pedir justicia”, dijo el familiar.

Por su parte, la Defensoría de la Niñez y Adolescencia del municipio paceño, informó que la víctima ya se encuentra a resguardo de los abuelos. El caso es investigado por el delito de violencia física.

Los moretones en uno de los brazos de la niña
Los moretones en uno de los brazos de la niña

“Estamos realizando todos los actuados, hemos hecho la denuncia ante el Ministerio Publico para buscar la imputación formal contra el agresor”, dijo la coordinadora de la Defensoría de la Niñez, Claudia Cárdenas.

Además, el abuelo sospecha que la madre de la niña tenía conocimiento de las agresiones y no denunció a su debido momento.

Las fotografías de la niña golpeada, el examen psicológico y otros estudios a la víctima se encuentran en manos de la Fiscalía.