Velan a víctima del atraco de Apolo en frente de los sindicados atados a un cepo

El alcalde de Apolo, Ruly Jiménez, pide la presencia de efectivos policiales para brindar seguridad, debido a que la población se encuentra “muy preocupada” por los constantes hechos de violencia.

eju.tv /Video: Unitel

Yola Layme



La Paz.- Los pobladores de Apolo, ubicado al norte de La Paz, velan en la plaza principal los restos de Aníbal León, comerciante que fue asesinado la noche del jueves con disparos de arma de fuego. A los pies del cuerpo, se encuentran los presuntos responsables atados del cuello a un cepo.

De acuerdo a reportes preliminares, dos encapuchados ingresaron al negocio de oro de Aníbal León, a quien le dispararon a quemarropa, luego huyeron en una motocicleta. Los pobladores, ante este hecho, se movilizaron y lograron capturar a cuatro presuntos cómplices del atraco en el sector de Santa Catalina del municipio de Apolo.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Los cuatro sujetos fueron llevados a la plaza y golpeados. Hoy muy temprano, los pobladores trasladaron el cuerpo del comerciante hasta la plaza principal, donde prendieron algunas velas y a los sospechosos atados del cuello en el cepo, un castigo tradicional que practican los comunarios de los Yungas de La Paz, de acuerdo al reporte de Unitel.

Los pobladores exigen a las autoridades brindar mayor seguridad debido a que este es el segundo hecho que se registra en la región con similares características.

El pasado 5 de julio en Apolo, un hombre murió y otro resultó herido tras ser emboscados por un grupo de desconocidos, que usaron armas de fuego para atacarlos en un enfrentamiento. Se conoció que ese suceso se trató de un conflicto minero.