Venden chocolates para poder viajar a un Sudamericano de Lucha

Sheila Muñoz y Johan Sánchez tienen el objetivo de competir en Río de Janeiro, a fin de mes, pero la falta de recursos económicos pone en duda su participación

Fuente: eldeber.com.bo

Sheila Muñoz y Johan Sánchez son dos jóvenes deportistas cruceños que practican lucha olímpica y que tienen en la mira participar en un Campeonato Sudamericano de Lucha Open, a llevarse a cabo del 28 al 29 de septiembre.



Su participación en dicho evento no está garantizada debido al factor económico. No cuentan con apoyo de instituciones o empresas, mucho más tratándose de un campeonato abierto.

Para costearse los gastos decidieron hacer equipo y juntos vender chocolates, trufas y brigadeiros en los establecimientos donde estudian; y los domingos en la puerta de la catedral, de la plaza 24 de Septiembre.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Sheila tiene 16 años y cursa el quinto de secundaría en el colegio Rey David, mientras que Johan tiene 19 años y cursa el segundo año de la carrera de Derecho en la Universidad Gabriel René Moreno, donde también trabaja en la Escuela Superior de Leyes, en posgrado.

“Decidimos hacer esta actividad para poder reunir el dinero que necesitamos para el viaje a Brasil, en mi colegio las personas que saben que tengo el objetivo de ir al Sudamericano me están apoyando comprando los chocolates”, dijo Sheila a ED Sports.

“Le cuento que algunas personas, aparte de comprarnos chocolates, nos apoya con algo de dinero. Aún no sabemos si vamos a juntar la plata que necesitamos, porque en Brasil tenemos que pagar todo en dólares a los organizadores”, agregó Johan.

El monto que necesita cada deportista para poder viajar al Sudamericano es poco más de 600 dólares, pues deben pagar pasajes, inscripción, alimentación, transporte interno, hospedaje y además deben contar con licencia internacional que también tiene un costo adicional.

Ambos deportistas se entrenan en el club Pantera Wrestling, donde son entrenados por Pedro Alarcón. Sheila lleva un año practicando este deporte y su mayor logro es un cuarto puesto que obtuvo en un torneo internacional en Perú.

Johan tiene más experiencia en la lucha, pues es campeón departamental y nacional invicto desde hace ocho años, dos veces seguidas ocupó el quinto lugar en el Panamericano y ostenta la medalla de bronce en el Sudamericano.

“La venta de chocolates lo estamos haciendo juntos y todo lo que recaudamos es para ambos, ya que nos estamos apoyando para viajar los dos a Brasil. Probablemente el viaje se realice el 25 o 26 de este mes”, expresó Sheila, quien compite en la categoría hasta 61 kg.

“En la catedral de la plaza principal de Santa Cruz estamos vendiendo hace unas dos semanas, solo los domingos, porque normalmente preparamos los viernes por la noche y estamos hasta eso de las tres de la mañana del sábado. Confiamos en que nuestro esfuerzo tendrá recompensa”, manifestó Johan, quien tiene previsto participar en la categoría hasta 67 kg en estilo grecorromano y en 74 kg en estilo libre.

Las personas que deseen hacer llegar su apoyo a estos deportistas lo pueden hacer comunicándose a los números 610-18557 y 690-38708.