Vicepresidente repudia publicación falsa y pide respeto para la población

En su publicación Choquehuanca solicitó a los responsables del medio de comunicación “que tengan el valor civil» de aclarar esta noticia falsa (fake news).

as

Fuente: ABI
El vicepresidente David Choquehuanca rechazó y repudió este sábado por la noche una publicación falsa sobre su asistencia a una boda en México y pidió su rectificación y respeto para la población. 
“Repudiamos y manifestamos nuestra intolerancia hacia la infamia, la calumnia y la mentira perpetradas por algunos medios de comunicación. El pueblo boliviano merece respeto. Basta de engañar a nuestro pueblo, que es sabio. Este tipo de publicaciones ofende y no tiene nada que ver con la realidad”, escribió el vicepresidente en sus redes sociales. La publicación se hizo luego que en algunos medios de comunicación se dijo que Choquehuanca, durante su estadía en Mexico, asistió a la boda de su hijo, como se ve en la imagen que acompaña la publicación, misma que lleva el sello de fake news.
El segundo mandatario solicitó a los responsables del medio de comunicación “que tengan el valor civil de aclarar esta noticia falsa (fake news) por el bien de la salud de los medios y de nuestros pueblos”.
“Exhortamos a los medios a actuar con responsabilidad y ética profesional, rectificando sus publicaciones con la verdad y respetando el derecho del pueblo a estar informado de manera transparente y precisa. La desinformación solo divide y deteriora la confianza en nuestras instituciones y en la convivencia entre nuestros pueblos”, remarcó.
El Vicepresidente participó del XXVIII Seminario Internacional ‘Los partidos y una nueva sociedad’, que se desarrolló en ciudad de México del 26 al 28 de septiembre. El evento organizado por el Partido del Trabajo, que reúne a lideres de izquierda y representantes de más de 300 organizaciones del mundo, es un espacio para entablar diálogos y debates que presenten soluciones a los desafíos políticos y sociales que enfrentan todas las naciones en la actualidad.
Una de las imágenes del vicepresidente Choquehuanca, durante su intervención en México. / Foto: Vicepresidencia