Zeballos y Arias caen en dobles y Uruguay se pone en ventaja en la Copa Davis

Perdieron por 6-3, 1-6 y 6-3 contra Behar y Carou en el encuentro por parejas. Hugo Dellien está obligado a ganar en el siguiente partido para emparejar la serie del Grupo Mundial II

Fotos del partido de dobles. Crédito: Familia Prado

 

Fuente: Federación Boliviana de Tenis



Los nacionales Federico Zeballos y Boris Arias no pudieron este sábado con los charrúas Ariel Behar e Ignacio Carou al perder en el partido de dobles (6-3, 1-6 y 6-3), lo que dejó la serie a favor de Uruguay sobre Bolivia (2-1) por el Grupo Mundial II de la Copa Davis que se disputa en Santa Cruz.

Los tenistas nacionales estuvieron muy cerca de la remontada, pero con esta desventaja Hugo Dellien está obligado a ganar en el siguiente partido a Franco Roncadelli.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Si lo consigue la serie se pondrá 2-2 y todo se definirá en el último encuentro que deben jugar Murkel Dellien y Joaquín Aguilar.

Pero si Aguilar se impone sobre Hugo, Uruguay vencerá el duelo por 3-1 y por ende ascenderá a los Play-Offs del Grupo Mundial I, mientras que Bolivia pasará a jugar los Play-Offs del Grupo Mundial II en 2025.

El partido

El encuentro se jugó ante gran presencia de aficionados al deporte de la raqueta en la cancha principal de Las Palmas Country Club.

A las 16.30 comenzó el primer partido del día —el tercero de la serie luego de los dos singles que se jugaron el viernes—, que fue de dobles.

Zeballos y Arias, quienes se ubican en los puestos 100 y 101, respectivamente, del ranking de dobles, tuvieron un duelo complicado con Behar (casilla 45) y Carou (245).

Si bien los tenistas nacionales se encuentran cerca del Top-100 mundial, se enfrentaron a un jugador que está entre los 50 mejores del planeta.

Ello pesó en el primer set, pues los charrúas mostraron un juego sólido y lograron quebrar el servicio a los bolivianos en el cuarto game, diferencia que fue más que suficiente para ganar en 31 minutos.

La reacción

Sin embargo, la segunda cancha fue totalmente diferente, ya que parecía que solo hubo una dupla en la cancha.

Los representantes nacionales mejoraron en su juego y les rompieron el saque a sus rivales en dos ocasiones para vencer en 25 minutos.

Con el 1-1 todo pasó a definirse en el tercer y último set, que fue el más parejo, ya que llegaron igualados al 3-3, hasta que los charrúas les rompieron el saque a los bolivianos y con ello ganaron la cancha en 38 minutos para un total de una hora y 35 minutos.