Adelantan audiencia de un amparo que pone en vilo la selección del Fiscal General, según presidente de la comisión

En primera instancia, la audiencia estaba programada para las 14:00 del viernes 25 de octubre en la Sala Constitucional Segunda de La Paz. La nueva autoridad debe jurar hasta el 23 de este mes.

$output.data

[Foto: Senado] / Porfirio Machado Gisbert, el accionante del recurso contra la selección del Fiscal General.

Fuente: Unitel



El presidente de la Comisión Mixta de Justicia Plural, el senador Roberto Padilla, anunció que la audiencia del primer amparo constitucional presentado contra el proceso de selección del Fiscal General fue adelantado para las 14:00 del lunes 21 de octubre.

En primera instancia, la audiencia estaba programada para las 14:00 del viernes 25 de octubre en la Sala Constitucional Segunda de La Paz. La nueva autoridad debe jurar hasta el 23 de este mes.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

El recurso fue presentado por el postulante inhabilitado Porfirio Machado Gisbert.

Padilla indicó que fueron notificados con el cambio de fecha y hora en las horas precedentes.

“Peor todavía, la otra audiencia que estaba planificada para el 25 de octubre a horas 2:00 de la tarde, dice ‘se adelanta la audiencia de acción tutelar’ para el día lunes 21 de octubre de 2024 a las 2:00 de la tarde”, señaló.

Este viernes se conoció que una sala constitucional de Caranavi, en el departamento de La Paz, se declaró incompetente luego que en primera instancia había admitido un amparo constitucional en contra de la comisión presentado por la postulante inhabilitada Claudia Castro Dorado.

En ese sentido, tras conocer esa resolución en la que además se devuelven obrados a La Paz, la comisión convocó a una sesión para este viernes en la cual prevé concluir el informe que pasará al pleno de la Asamblea para elegir a la nueva autoridad.

A juico de Padilla, los administradores de Justicia “hacen lo que quieren”.

Fiscal General: Comisión retoma este viernes redacción de informe sobre ternas tras fallo de sala de Caranavi