Alcalde de Chilpancingo a solo seis días de asumir el cargo; fue encontrado decapitado.
Fuente: https://alertamundialnoticias.com
Alejandro Arcos pidió que se reforzara su seguridad tras el asesinato de su mano derecha.
Horas antes de que Alejandro Arcos, alcalde de Chilpancingo, fuera asesinado, pidió protección a la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado.
El pasado 4 de octubre, un día después del asesinato del secretario General del Ayuntamiento de Chilpancingo, Francisco Tapia; pidió que no sólo se reforzara su seguridad, sino también la de su equipo de trabajo.
-“¿Usted considera que su seguridad debiera ser reforzada por este asesinato (el de Francisco Tapia)?”, preguntó Manuel Feregrino, colaborador de Por La Mañana.
-“Desde luego que sí. Lo pido y la de mi equipo de trabajo. Nosotros vamos a seguir luchando por nuestra comunidad, siempre hemos hablado de un proyecto de paz, ha sido nuestra bandera, nuestra propuesta y eso es a lo que aspiramos. No somos gente de conflicto”, respondió el edil.
En aquel entonces, Arcos Catalán indicó que su administración trabajaría de la mano con el gobierno estatal y federal para atender los daños que provocó el huracán ‘John’, pero también la crisis de seguridad que enfrenta la entidad.
“Queremos coordinarnos para fortalecer la seguridad y la paz, esa es una prioridad y la otra es ayudar a las familias afectadas, a la infraestructura que se afectó demasiado”, externó.