CONTROLA EN CERCANÍAS DE ESCUELAS
Foto: AMUN.
La Alcaldía de La Paz informó que en pasados días se realizaron operativos alrededor de unidades educativas para decomisar productos denominados “slime”, que consisten en gomas que pueden causar daños a la salud de los niños.
“El slime, un juego de goma muy pegajoso, puede ser muy dañino para la salud de los niños“, advirtió la Intendente Municipal del Macrodistrito Max Paredes, Karina Oblitas.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
La funcionaria edil resaltó que este producto contiene metales y los pequeños, al manipularlo, pueden intentar comerlo.
“Eso podría provocar afecciones estomacales”, indicó la funcionaria, quien aclaró que esa goma no necesita ser ingerida en grandes cantidades, sino una sola cucharadita es suficiente para afectar a la salud.
Resaltó que el bórax, un ingrediente básico en muchos “slime”, puede producir también irritación de la piel y de los ojos. También puede derivar en problemas de fertilidad y su ingestión accidental puede ocasionar problemas renales, respiratorios, hepáticos e incluso puede llegar a ser mortal.
“Hemos advertido a las vendedoras que eviten la venta de este producto”, dijo Oblitas, según la Agencia Municipal de Noticias.
Fuente: erbol.com.bo