Como antecedente, afirma que en Bolivia se registra una “grave crisis” política, social y económica, que aqueja a Bolivia y este hecho se ha agravado aún más con un hecho sin precedentes, que “afecta” de manera directa a la vida de Morales.
eju.tv
Lidia Mamani / La Paz
El presidente de la Cámara de Senadores, Andrónico Rodríguez, remitió este domingo una carta a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) para pedir la creación de un Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) que investigue el presunto atentado contra Evo Morales. Pero, además, al exmandatario se le otorgue medidas de protección.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
“Solicitamos formalmente a la #CIDH se otorguen medidas de protección a la vida del hermano Evo Morales y la creación de un GIEI para investigar, de manera objetiva, pericial e imparcial, todos los hechos y circunstancias”, señala una publicación de Rodríguez, en su cuenta de Facebook.
Como antecedente, afirma que en Bolivia se registra una “grave crisis” política, social y económica, que aqueja a Bolivia y este hecho se ha agravado aún más con un hecho sin precedentes, que “afecta” de manera directa a la vida y seguridad del expresidente Morales.
“Hoy 27 de octubre de 2024 ha sido víctima de un atentado a sus acompañantes. El veh{iculo en el que se movilizaba durante la madrugada fue obstaculizado y posteriormente recibió disparos de bala, producto de estos sucesos, resultó herido el conductor del vehículo”, señala parte del contenido que dirigió el legislador al Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Volker Turk.
En la misiva también le solicita a las Naciones Unidas una misión especial de observación en Bolivia respecto el riesgo del ejercicio de los derechos humanos y a la #Unión Europea un pedido “urgente” sobre un pronunciamiento institucional en virtud a las relaciones de amistad y cooperación sobre el resguardo de derechos del exmandatario Morales.