Desde este lunes, las 20 estaciones de servicio, 10 en la ciudad de La Paz y 10 en El Alto, van a funcionar las 24 horas, los siete días de la semana, aseguró el director de la ANH, Germán Jiménez.
eju.tv / Video Bolivia Tv
Fernando García Tórrez
Una estación de servicio en la ciudad de La Paz. Foto de Archivo: Brújula Digital / Apg
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
La Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) anunció la noche de este domingo que habilitará 20 estaciones de servicio —10 en La Paz y una cantidad similar en El Alto— para comenzar a normalizar la distribución de combustibles.
“A partir de mañana (lunes 21), como medida que estamos tomando para darle una continuidad ininterrumpida a las estaciones de servicio, estamos destinando específicamente 10 estaciones de servicio donde la población va a poder acudir para comprar su combustible (…). En La Paz y El Alto no va a faltar el combustible las 24 horas, los siete días de la semana”, afirmó el director de la ANH, Germán Jiménez.
Las estaciones de servicio habilitadas en La Paz son:
- E.S. Calacoto.
- Cristo Autogas SRL.
- Entre Ríos YPFB.
- E.S. Chasquipampa.
- E.S. Jacha Inti.
- E.S. Kantuta.
- Grupo Empresarial Virgen Los Álamos.
- Lubrical SRL.
- San Pedro
- E.S. Uruguay.
Las estaciones de servicio habilitadas en El Alto son:
- E.S. Alto Lima.
- E.S. Eduardo Yupanqui, sucursal Ventilla.
- E.S. Combustibles Líquidos Ecopetrol.
- E.S. Apóstol Santiago.
- E.S. Dragón de Oro.
- E.S. El Paraíso.
- E.S. Interoceánica.
- E.S. Las Rosas.
- E.S. Camino Real.
- E.S. Chusamarca.
Jiménez agregó que definirán con la dirigencia del autotransporte “una o dos estaciones de servicio específicamente” para que puedan reabastecerse y no dejen de prestar el servicio de transporte público.
Un bloqueo en Chile, en la zona de la frontera comercial con Bolivia, interrumpió el suministro de gasolina y diésel, lo que ocasionó largas filas en los alrededores de las estaciones de servicio de las ciudades capitales del país.