El mandatario brasileño tuvo que ser atendido por la tensión sufrida en el incidente
Fuente: infobae.com
El avión que llevaría al presidente de Brasil, Luis Inacio Lula da Silva, que asistió a la toma de protesta de la presidenta Claudia Sheinbaum, sufrió problemas técnicos, por lo que tuvo que regresar al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).
Los pilotos del avión presidencial de la Fuerza Aérea Brasileña, matrícula BRS1, debieron dar vueltas por horas sobre el Valle de México para esperar consumir combustible antes de aterrizar en el mismo aeropuerto, según el comunicado emitido por la Fuerza Aérea de Brasil. De acuerdo con el comunicado, Lula da Silva regresó al aeropuerto para abordar otra aeronave que lo lleve a Brasilia, y tuvo que ser atendido por la tensión ocasionada por el incidente.
El mandatario brasileño arribó a México desde el pasado 29 de agosto, cuando se reunió con Andrés Manuel López Obrador, con quien almorzó en compañía de otros gobernadores latinoamericanos, para luego asistir este lunes como invitado a la toma de protesta de la presidenta Claudia Sheinbaum.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Da Silva también aprovechó su viaje al país para participar en el Foro Empresarial Brasil-México, reunión que promueve las relaciones comerciales entre ambos países y en el cual ofreció el discurso inaugural.
Lula da Silva, señaló durante el Foro, organizado por el Consejo Empresarial Brasil-México (Cebramx) y el Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior, Inversión y Tecnología (Comce), que entiende la importancia que tiene Estados Unidos para México al ser su principal socio comercial, pero pidió a los empresarios mexicanos no desconfiar de la inversión privada brasileña, así como también voltear hacia el sur del continente.
“Al ver la frontera, sé la distancia entre México y Estados Unidos, sé la importancia de la economía de México para Estados Unidos y sé la importancia de la relación comercial entre México y Estados Unidos. . Pero eso no impide que los mexicanos miren sólo hacia el norte. Mire un poco y se dará cuenta de que hay muchas posibilidades en un país llamado Brasil, con 200 millones de habitantes y un PIB razonablemente grande y una participación razonable en la economía”.
“Por eso, creo que vosotros, compañeros emprendedores, no tenéis por qué tener miedo. Se sientan alrededor de una mesa. Vea qué problemas están dificultando nuestras relaciones comerciales. Y veamos si el futuro presidente de la República y yo tenemos la sabiduría para asegurar que los cambios puedan beneficiar al pueblo de México y al pueblo brasileño.” aseguró el mandatario brasileño, antes de señalar que la potencia económica de ambos países es extraordinaria
“Creo que todavía no hemos podido utilizar el 70% del potencial que tenemos. Y es por eso que necesitamos hacer nuevos acuerdos. Discute en profundidad, sin miedo a discutir. Siempre teniendo en cuenta que una buena política de relaciones comerciales va en ambos sentidos”.
En tanto, Marcelo Ebrard, próximo secretario de Economía del Gobierno de Sheinbaum, afirmó que la “avenida” entre México y Brasil es “muy ancha”.