Según la denuncia, las ambulancias deben tomar rutas alternas ya que son amedrentadas por los manifestantes.
Stefany Beatriz Guzmán Nuñez
Fuente: Red Uno
La situación en Vallegrande se ha tornado crítica debido a los bloqueos que han obstaculizado el traslado de pacientes hacia hospitales de tercer nivel en Santa Cruz.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Según la encargada del hospital local, las ambulancias han enfrentado serios peligros al intentar acceder a las rutas bloqueadas, siendo amedrentadas por los manifestantes.
«Ante la emergencia que tenemos para el traslado de pacientes, estamos utilizando rutas alternas para evitar los conflictos en Mairana. Ayer, las ambulancias no pudieron llegar a su destino porque fueron amenazadas por los bloqueadores», explicó.
«Tanto el personal médico como paramédico se está aventurando en una travesía peligrosa, ya que los pacientes críticos necesitan completar su tratamiento«, expresó la responsable del centro de salud.
La situación se complica aún más con el reciente enfrentamiento en Mairana, donde un grupo de 33 policías resultó herido. Estos agentes fueron evacuados por vía aérea y terrestre hacia hospitales en Vallegrande y la ciudad de Santa Cruz.