Bolivia destinó más de Bs 70 millones para la lucha contra los incendios 

Debido a la magnitud de los incendios forestales, el Gobierno declaró desastre nacional. Las llamas devoraron hasta ahora más de 6,8 millones de hectáreas de bosque y pastizales. 

Bolivia afronta los incendios forestales también desde tierra con decenas de cuadrillas de bomberos. / Foto: Viceministerio de Defensa Civil

 

eju.tv
Juan Carlos Véliz / La Paz



El presidente Luis Arce informó que se destinó más de 70 millones de bolivianos para la lucha contra los incendios forestales en Bolivia que arrasaron cerca de 7 millones de hectáreas por lo que se declaró desastre nacional. 

“Hasta el momento hemos invertido más de Bs 70 millones para el sostenimiento, movilización y equipamiento de nuestros bomberos forestales, como el funcionamiento, alquiler, suministro de combustible y mantenimiento para las aeronaves como el ELECTRA TANKER 481, el helicóptero BK 117 D3 y los helicópteros Z9, Eco Charlie, Súper Puma, los aviones Hércules y avionetas, además de la adquisición de los contenedores de agua de la tecnología ‘Guardian System’”, posteó el Mandatario en sus redes sociales. 

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

“Desde el Centro Nacional de Monitoreo contra Incendios Forestales, estamos priorizando el control de todas las zonas con incendios, además de atender con ayuda humanitaria a nuestra población damnificada. Continuamos en estado de apronte permanente para atender y sofocar hasta el último incendio en el país. ¡No nos detendremos!”, complementó. 

También puede leer: Contiocap repudia que Gobierno transe con interculturales cambios a decretos de multas y pausa ambiental 

Los incendios forestales en Bolivia arrasaron con 6,8 millones de hectáreas de bosque y pastizales, según el ministerio de Medio Ambiente y Agua, y superó la cantidad de superficie registrada en 2019. El Gobierno declaró desastre nacional como consecuencia de la magnitud de las llamas y el impacto ambiental. 

Los departamentos más golpeados por el fuego son Santa Cruz, Beni, Pando y el norte de La Paz, para ellos se han activado operaciones aéreas para la sofocación de los incendios y también existen cuadrillas de bomberos forestales que se enfrentan cara a cara con el fuego.