Bolivia está en zona de repechaje pese a caer por goleada ante Argentina

Con este resultado, la Verde bajó a la séptima casilla de la tabla de posiciones con 12 puntos; mientras que la Albiceleste se afianza en la cima con 22 unidades.

  • Carmelo Algarañaz (der.), de Bolivia, protege el balón ante la marca de Nicolás Otamendi, ayer. | APG
  • Lionel Messi (der.), de Argentina, anota el sexto gol de la Albiceleste.
  • Lionel Messi (der.), de Argentina, festeja uno de los tres goles que ayer convirtió a la selección nacional.

 

Fuente: Los Tiempos

 



Bolivia finaliza esta doble fecha eliminatoria en la casilla de repechaje, pese a que ayer cayó por 6-0 ante Argentina, en el duelo por la fecha 10, que se jugó en el estadio Más Monumental, de Buenos Aires.

Con este resultado, la Verde bajó a la séptima casilla de la tabla de posiciones con 12 puntos; mientras que la Albiceleste se afianza en la cima con 22 unidades.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Los dirigidos por Óscar Villegas esta vez no pudieron romper con los números negativos que tiene la selección nacional en sus incursiones a territorio argentino, donde continúa sin conocer de victorias.

Bolivia tampoco pudo mantener la regularidad que mostró en sus últimos tres triunfos.

Sin embargo, pese a la goleada, Bolivia mirará con mayor proyección las próximas fechas ante Ecuador y Paraguay, para finalizar el año en zona de clasificación.

Partido

El partido tuvo un protagonista, Lionel Messi, que demostró su jerarquía, ya que anotó tres de los seis goles de Argentina, además hizo dos asistencias. Es decir, estuvo involucrado en cinco de los seis tantos.

En los primeros minutos del duelo, Bolivia pudo frenar a la campeona, pero un error en salida (18’PT) de Marcelo Suárez, que trastabilló, permitió un rebote en Lautaro Martínez para que el balón termine en los pies de Messi, quien venció a Guillermo Viscarra, en el mano a mano, para el 1-0.

Messi tuvo la oportunidad de convertir el segundo, pero su disparo de tiro libre fue despejado con esfuerzo por Viscarra (34’PT).

El 2-0 llegó a los 42’PT, tras otro error de Bolivia. Esta vez, Diego Medina perdió el balón en ataque, desde donde inició un contragolpe veloz. Julián Álvarez envió un pase en profundidad para Messi, quien dejó el esférico servido para que Martínez lo empujara al fondo de las redes.

El partido se fue al descanso con el 3-0, después de que a los 47’ST Messi envió un centro perfecto para Álvarez, que se sacó la marca de Medina, para quedar solo frente a Viscarra y anotar el tercero.

En el segundo tiempo, la Albiceleste no dejó de presionar y fue así que llegó el 4-0, a los 24’ST, después de que Thiago Almada, Leandro Paredes y Nahuel Molina armaran una pared, y Almada finalizara la jugada con el cuarto tanto.

Pero la magia de Messi no había terminado, ya que anotó el 5-0 y 6-0.

A los 39’ST, la Pulga recibió un pase de Molina, para dejar la defensa boliviana y definir con calidad al vertical derecho del arco, donde Viscarra no pudo llegar.

Dos minutos después, anotó el 6-0, después de dejar mal parados a tres defensa nacionales y con un potente zurdazo derrotar a Viscarra.

En la próxima fecha, Argentina visitará a Paraguay y recibirá a Perú; Bolivia enfrentará a Ecuador en Quito y a Paraguay en El Alto.