Camacho afirma que la situación económica se agrava por la incapacidad del gobierno para dar respuestas a la crisis

Reitera que el modelo económico del MAS está agotado y es el origen de los problemas que atraviesa el país en la actualidad

Camacho: "No está preso el que está en una celda, sino quien no lucha por sus ideas"Camacho muestra orgulloso las esposas en el inicio del juicio por el caso Golpe I. Foto: Red Uno

eju.tv



Boris Bueno Camacho / La Paz

El gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, se pronunció este lunes sobre el incremento de los precios de los artículos de primera necesidad y apuntó a la ‘incapacidad y corrupción’ de los gobiernos de Luis Arce Catacora y Evo Morales como detonante de la aguda crisis económica que atraviesa el país, aspecto que ha determinado la pérdida del poder adquisitivo de los hogares bolivianos en hasta en un cincuenta por ciento.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

El líder político aseguró en una publicación en su cuenta de la red social X que el principal afectado de la ineficiencia gubernamental en la administración del Estado es el pueblo boliviano en su conjunto, porque día que pasa los artículos esenciales de la canasta familiar incrementan su precio, o desaparecen de la oferta en los mercados, porque no se importan o la industria nacional ya no los produce por impacto de la crisis económica.

“En los hogares de los bolivianos se está pagando las consecuencias de la crisis económica que provocó la incapacidad y la corrupción del gobierno y del MAS. Todos los días suben los precios, hay desabastecimiento y la plata ya no alcanza ni para la mitad de lo que alcanzaba antes. En los hogares las familias ven cómo cada día es más difícil el sustento, mientras tanto el gobierno no es capaz de dar soluciones, porque están empeñados en su modelo que lo único que ha causado es dividir y empobrecer un país con grandes riquezas”, puntualizó.

Puede leer: La crisis en Bolivia ha llegado a un punto crítico, llevando al país a una espiral lacerante que afecta todos los aspectos de la vida nacional

El político opositor reiteró que es fundamental el cambio del modelo productivo que implementa el Movimiento al Socialismo (MAS) desde el primer gobierno de Evo Morales y que continúa en la gestión actual, porque es el responsable de la situación económica del país; como salida propone que se extienda en todo el territorio nacional el modelo de producción cruceño que ha permitido impulsar el desarrollo de ese departamento con estabilidad y respeto al hábitat.

“Para sacar a Bolivia de la crisis hay que cambiar hacia un modelo que dé resultados, que fomente la producción, la generación de empleos sostenibles, que implemente tecnología y que preserve el medio ambiente. Ese modelo debe estar inspirado en el modelo productivo cruceño que ha demostrado con resultados de lo que somos capaces los bolivianos cuando nos enfocamos en producir y no en vivir del Estado”, enfatizó.

Asimismo, remarcó que los bolivianos no pueden ser quienes paguen las consecuencias de las malas decisiones económicas tomadas por las sucesivas gestiones del MAS, partido al cual identificó como el problema que debe ser solucionado a la brevedad. “Los bolivianos NO tenemos por qué seguir pagando las consecuencias de la crisis que produjo el gobierno y el MAS. Ellos son el problema, la solución es el cambio de modelo”, resaltó.

×