Al menos 2.000 motorizados de transporte pesado quedaron parados en las carreteras desde el inicio de los bloqueos, hace 18 días.
eju.tv / Fuente: Unitel
La Cámara Departamental de Transporte emitió este jueves un voto resolutivo mediante el cual exige al Gobierno la intervención de los bloqueos. En caso de no solucionar el conflicto, anunciaron con asumir acciones desde el lunes.
«La Cámara Departamental de Transporte y el sector de transportistas de La Paz exigimos el levantamiento inmediato de los bloqueos que afectan a las operaciones de nuestro sector. De no darse una solución en el transcurso del día, no descartamos iniciar legales en contra de la dirigencia responsable de estos bloqueos (…). De continuar esta situación, el sector de transporte de La Paz tomará medidas de presión a partir del día lunes», anunció el presidente de la institución, Ramiro Sulicani.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
En las carreteras que se encuentran bloqueadas desde hace 18 días por los seguidores de Evo Morales se cuentan al menos 2.000 motorizados que están paradas y cuyos choferes se quedaron sin provisiones.
«En la red entre Cochabamba y Santa Cruz ya han retirado en el sector de Colomi, los camiones que están de ida se quedarán en Colomi no bloqueados, algunos llegarán a Cochabamba, pero, en realidad, está bloqueada toda la carretera, no pueden llegar a su destino», precisó Sulicani, respecto al retiro de uno de los puntos de bloqueo en la ruta a Cochabamba.
El ala evista del MAS bloquea las carreteras del país para exigir que el Gobierno atienda su pliego de peticiones, que incluyen dejar sin efecto las investigaciones en contra de Morales, acusado de estupro y trata y tráfico de personas.