Caso Golpe I: Añez, Camacho y Pumari ya están en el Juzgado de La Paz

Los imputados por el supuesto golpe de Estado fueron sacados desde los respectivos penales donde guardan detención, en la madrugada de este jueves, en medio de fuerte resguardo policial y ya se encuentran en el juzgado de la ciudad de La Paz, donde a partir de Hs 8.00 se inicia la audiencia en el marco del llamado Golpe I.

El gobernador cruceño fue trasladado desde Chonchocoro (en el altiplano paceño) alrededor de las 5 de la madrugada, el excívico Pumari desde el penal de San Pedro, donde llegó ayer desde Potosí y la exmandataria Añez desde la cárcel de Miraflores. Los tres llegaron sin novedad al recinto del juzgado, según aseguró el director de Régimen Penitenciario.

eju.tv / Videos Bolivia Tv



El Tribunal Sexto de Sentencia Anticorrupción de La Paz dará inicio hoy al juicio en contra de la expresidenta de Bolivia, Jeanine Añez, el gobernador electo de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho y el exlíder cívico potosino, Marco Antonio Pumari y otras exautoridades en la causa “Golpe I”, en la que se indagó la comisión de los delitos de terrorismo, conspiración, seducción de tropas, asociación delictuosa y otros vinculados a la violencia desatada en Bolivia en el año 2019, tras la renuncia a la Presidencia de Evo Morales.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

El Comandante de la Policía de La Paz, coronel Gunther Agudo, explica el operativo desplegado desde la madrugada de este jueves para garantizar el traslado de los imputados hasta el juzgado para la audiencia oral.

Niegan acción de libertad para Jeanine Áñez, Fernando Camacho y Marco Pumari

La expresidenta Áñez, al salir del penal con sus manos esposadas en alto, exclamó que “no fue golpe, sí fue fraude”, al referirse a los hechos suscitados en la crisis de 2019 y por lo que ahora es juzgada.

El exdirigente cívico Pumari, al salir del penal de San Pedro de La Paz, a donde llegó el miércoles después de haber sido trasladado desde la cárcel de Cantumarca, en Potosí, afirmó que “es un circo, Bolivia se está quemando, es lo más importante en este momento”.

El gobernador electo de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, trasladado desde el penal de Chonchocoro, ubicado en el municipio de Viacha, no tuvo contacto con los medios, por cuanto salió en un vehículo con fuerte resguardo policial.

eju.tv /l.m