Caso Golpe I: Camacho estaba a la espera de su traslado a su juicio desde las 5.00 horas y no hubo información oficial de la suspensión, según su hijo 

El hijo del gobernador afirmó que se enteraron por los medios de prensa que fue suspendido el juicio y que oficialmente ni la Dirección de Régimen Penitenciario ni desde el juzgado no les informaron nada al respecto.

Luis Fernando Camacho saluda a la gente en Santa Cruz, cuando estaba en libertad, en 2022. / Foto: Luis Fernando Camacho

 

eju.tv 
Lidia Mamani / La Paz



Luis Fernando Camacho, estaba a la espera de su traslado del penal de Chonchocoro, en Viacha, al juicio ordinario por el caso denominado Golpe I, que se iba a realizar en un juzgado de La Paz,  desde las 5.00 horas desde este lunes, pero a las 11.00 recién se enteraron que se había postergado para el jueves 17 de octubre, informó el hijo mayor del gobernador de Santa Cruz. Lamentó que nadie les haya informado nada sobre la suspensión, pese a que estaban listos desde la madrugada. 

“Estábamos listos y de pie a las 5.00 de este lunes, porque como siempre desde el MAS juegan con la incertidumbre y no dan un comunicado oficial, así que nos hemos preparado porque cualquier momento nos iban a sacar, pero desde las 5.00 hasta las 10.00 no había ninguna noticia y precisamente a las 11.00 nos hemos enterado a través de la prensa”, afirmó Luis Fernando Camacho Parada, quien lleva el mismo nombre que su papá, tras salir del penal, ya que o iba a acompañar a la primera audiencia del juicio oral

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Detalló que se tuvieron que enterar por los medios de prensa que fue suspendido el juicio y que oficialmente ni la Dirección de Régimen Penitenciario ni desde el juzgado no les informaron nada al respecto.

Ante la pregunta de Unitel qué dijo su papá tras conocer la suspensión del juicio oral, Camacho respondió que su papá está listo para asistir el jueves a la audiencia y que esperan que desde la parte denunciante cuenten la verdad.

“¿Cuál es el miedo? porque no se sabe por qué no se logró el traslado. Él tiene seguridad y firmeza ante todo y cualquier movimiento torcido o engaño que quiera hacer el Movimiento Al Socialismo (MAS), él está seguro y firme en su convicción de que este 2025 se va con el voto popular”, sostuvo.

Agregó que volverá el jueves para acompañar a su progenitor, quien está listo para contar “la verdad y escuchar lo que se dirá en el juicio”.

Las declaraciones se dan luego que la primera audiencia del caso denominado Golpe I fue pospuesta para el jueves 17 de octubre, en la que también debían estar presentes Marco Antonio Pumari, quien debía llegar de Potosí, y Jeanine Añez, desde el Centro de Orientación Femenina de Miraflores, en La Paz, pero ninguno fue trasladado y desde Penitenciaria se dijo que fue porque había riesgo en el traslado, sin dar mayores detalles.