El Tribunal Sexto de Sentencia Penal Anticorrupción de La Paz rechazó este martes los incidentes de la defensa de los acusados, el gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, y el exlíder cívico potosino, Marco Pumari, e instaló el juicio del caso denominado “golpe de Estado I”, por los delitos de terrorismo, seducción de tropas y otros.
Según los datos proporcionados a Visión 360 por uno de los abogados, el presidente del Tribunal Sexto, Marco Antonio Vargas, admitió la reformulación de la acusación de la Fiscalía, que fue observada por falta de fundamentos en relación al delito de terrorismo.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
La misma fuente informó que, posterior a esa resolución, se rechazaron otros incidentes y excepciones presentadas por la defensa de los acusados.
Posteriormente se dictó un cuarto intermedio y a las 12.05, aproximadamente, se reinició la audiencia y se instaló oficialmente el juicio, con la lectura de la acusación.
Este martes, Camacho y Pumari fueron trasladados a tempranas horas de la mañana hasta tribunales, para comparecer al proceso por el caso Golpe I, causa de la que se excluyó a la expresidenta Jeanine Añez.
Además de Camacho y Pumari, hay cinco sindicados, acusados por terrorismo, financiamiento al terrorismo, asociación delictuosa y uso indebido de bienes y servicios públicos, entre otros delitos. (Carlos Quisbert)