CC exige procesar a Morales y Arce por ser responsables del juicio ordinario y político contra Añez

Mientras tanto, legisladores evistas insisten que todo es parte de una persecución política a Morales con miras a las elecciones generales del 2025.

imagen aleatoria
Foto: Archivo/La Razón

Fuente: ANF

El jefe de bancada de Comunidad Ciudadana (CC) en la Cámara de Diputados, Enrique Urquidi, exigió este lunes procesar al expresidente Evo Morales y al actual jefe de Estado, Luis Arce, por ser los principales responsables de juicio ordinario y político contra la exmandataria constitucional Jeanine Añez y no respetar su estatus como  presidenta transitoria.



Aquí, el responsable fundamental es Evo Morales y (luego viene) Luis Arce porque ha seguido la misma lógica (del masismo contra Añez); por lo tanto, ellos tienen que dar cuentas (…) y, junto a ministros y exministros, tienen que ser sometidos a un proceso. La expresidenta (transitoria) debe ser sometida a un juicio de responsabilidades, como la Constitución la manda y se debe terminar con el matonaje del MAS”, declaró Urquidi a la ANF.

Morales, expresidente y jefe del Movimiento Al Socialismo (MAS), reconoció ayer que el juicio ordinario contra la expresidenta Añez fue una decisión política y que el exministro Iván Lima se quedó “solo” cuando defendió que correspondía un juicio de responsabilidades contra la exmandataria.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

El pasado fin de semana, Lima responsabilizó a Morales de haber impulsado el juicio ordinario contra Añez por “capricho”. En respuesta, el exmandatario dijo: “Iván (Lima) me amenazó: ‘Evo puedes tener problemas en el futuro, sobre el proceso ordinario’. Claro, yo planteé, pero todos (coincidimos)”, reiteró.

Urquidi argumentó que todas esas revelaciones del masismo demuestran la podredumbre de una justicia sometida al poder de turno; peor aún, que todos los procesos contra exautoridades y activistas, procesados por los hechos del 2019, son armados de manera política y por capricho.

Una vez más se confirma que los procesos contra la expresidenta Jeanine Añez, los procesos contra el gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, contra el señor Marco Antonio Pumari y contra tantos otros que han sido involucrados, fundamentalmente por los hechos del 2019, han sido y son procesos políticos con los que buscan escarmentar a la oposición que piensa diferente al MAS”, cuestionó Urquidi.

Mientras tanto, legisladores evistas insisten que todo es parte de una persecución política a Morales con miras a las elecciones generales del 2025. El diputado evista del MAS Freddy López afirmó que toda la responsabilidad es del Gobierno y Morales es un ciudadano atacado injustamente.

El diputado arcista del MAS Sandro Ramírez espera que la justicia haga su trabajo con relación a la expresidenta Jeanine Añez y que no perjudique en el resarcimiento a las víctimas de Senkata, ya que el caso podría caerse y llegar a foja cero.

/DPC/FPF//