El exprocurador Wilfredo Chávez consideró que la versión del Gobierno sobre el ataque al expresidente Evo Morales es “inverosímil e infantil”. “Le han dado 14 impactos de bala, entonces, reconocen que fueron balas de la Policía”.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

La mañana del domingo, el expresidente y sus acompañantes sufrieron un ataque, en una carretera de Cochabamba, cuando se dirigían a su programa en la radio Kawsachun Coca. Según miembros del evismo, se trató de un operativo por parte del Gobierno para detener o “asesinar” a Morales.

Mientras que, el presidente Luis Arce ordenó una investigación para esclarecer los hechos.

De ese modo, el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, afirmó, este lunes, que el vehículo atacado que trasladaba al expresidente Morales huyó de un operativo antidroga instalado en carreteras del municipio de Villa Tunari.

Indicó que el equipo de seguridad del exmandatario respondió con disparos la persecución policial. Asimismo, afirmó que, en su escape, el vehículo embistió a un elemento policial, que resultó herido.

En Piedra, Papel y Tinta, de La Razón, Chávez cuestionó que las explicaciones sobre el hecho sean difundidas después de más de un día. “Quieren justificar (los hechos); si tenían el reporte, ¿por qué no han salido ayer a declarar?”.

“Si era un operativo, ¿por qué han escapado los policías? El país se pregunta por qué entraron a un cuartel y dejaron las camionetas”, añadió.

Argumentó que, más allá de la versión del Gobierno, “lo real es que el auto de Morales fue acribillado”.

De ese modo, pidió al fiscal general del Estado, Roger Mariaca, que se manifieste para investigar le hecho.

Del Castillo anunció que presentó ante las autoridades del Ministerio Público una denuncia por intento de asesinato contra Morales, un delito que pudo cometer el domingo en el trópico de Cochabamba durante un operativo de control antidroga.