Cochabamba: Dirección de Educación anuncia proceso administrativo contra el maestro acusado de abuso sexual y corrupción de menores

Un profesor se encuentra prófugo junto con su esposa. La pasada jornada tres estudiantes fueron encontrados dentro de su vivienda.

Ariel Buitrago

Fuente: Unitel



La reciente denuncia de presunto abuso sexual, corrupción de menores de edad y trata de personas en la que se ve implicado un maestro generó una profunda conmoción en los habitantes de Cochabamba.

El director departamental de Educación de esa región confirmó que el docente ya está bajo una investigación en el ámbito penal y que además se inicia un proceso administrativo para determinar las sanciones que correspondan, según el reglamento interno, en un esfuerzo por asegurar que se dé justicia y se proteja a las víctimas.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

“Nosotros vamos a continuar, después de habernos apersonado para que de una vez la Justicia haga su trabajo y si se tiene que castigar a estos irresponsables maestros y puedan llegar a la cárcel pues vamos hacer eso”, manifestó Edgar Veizaga, director de Educación.

$output.data

[Foto: Pedro Silva – UNITEL] / La Policía y la Defensoría intervinieron en el domicilio del acusado

Fuente: Unitel

Por otro lado, el director también señaló que la esposa del maestro acusado podría ser incluida en una investigación administrativa, dependiendo del avance del proceso judicial, si se comprueba su vínculo con el proceso.

Este caso levantó una ola de preocupación y condena, tanto en el entorno escolar como en la comunidad en general, mientras las familias afectadas y los ciudadanos esperan respuestas claras sobre este hecho.

“En el ámbito educativo, a través del proceso administrativo disciplinario que seguimos a los maestros, cuando se ve que estos maestros han cometido realmente esas faltas, faltas graves, pues es el retiro definitivo del magisterio”, aclaró.

La pasada jornada personal de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) y la Defensoría de la Niñez allanaron la vivienda de este maestro de 52 años ubicado en el municipio de Quillacollo.

En el lugar no fue encontrado ni el profesor acusado ni su esposa, sin embargo, fueron hallados tres estudiantes escondidos dentro de una de las habitaciones, por lo que fueron rescatados y llevados a la Defensoría.

Por su parte, el hombre continúa siendo buscado por las autoridades y el caso sigue en investigación.

Rescatan a tres estudiantes que estaban dentro de la casa de un profesor investigado por abuso sexual y corrupción de menores