Con las emociones calmadas y la cabeza fría, el equipo nacional tiene el objetivo de cumplir dos sesiones de entrenamiento en los predios del club Boca Juniors, para tomarle el pulso a la capital argentina, con perspectivas al cotejo premundialista en el estadio Monumental, de River Plate.

Carlos Pino, el encargado de logística de la selección, sostuvo que se entrenarán el domingo por la tarde y el lunes también en el mismo horario.

La Verde reanudó prácticas ayer en el estadio de The Strongest, donde quienes jugaron ante Colombia cumplieron una labor regenerativa, mientras que el resto hizo una labor futbolística mucho más exigente.

Por la mañana todo el plantel cumplió una labor de gimnasio en la zona central de La Paz.

Hoy el cuadro nacional se entrenará por la mañana en el estadio Rafael Mendoza, donde cerrará prácticas en suelo boliviano.

ALMUERZO EN THE STRONGEST

Pino explicó que la delegación boliviana almorzará en el mismo complejo deportivo, de donde luego partirá directamente al aeropuerto internacional de El Alto.

El plantel llegará a Santa Cruz y luego continuar el viaje hasta Buenos Aires, donde se espera llegue la noche de este sábado.

El cuadro nacional consignará en ña nómina al lateral-volante por izquierda Roberto Carlos Fernández, quien reaparecerá con la verde este martes, luego de cumplir un partido de suspensión por amonestación.

Mientras que los seis jugadores que arrastran una amonestación: el capitán Luis Haquin, Marcelo Suárez, Robson Matheus, Gabriel Villamil, Enzo Monteiro y Carmelo Algarañaz, también forman parte de la delegación.

Quien abandonó la concentración fue el volante de marca Héctor Cuéllar, que se sumó a Always Ready.