El municipio de Concepción es uno de los más afectados por los incendios forestales en Santa Cruz. Desde hace semanas, en este lugar se han desplazado bomberos para luchar contra el fuego
[Foto: Yerko Guevara – UNITEL] / Las personas que fueron evacuadas fueron llevadas a una casa comunal
Este miércoles se confirmó la evacuación de 14 familias, un total de 38 personas, que debieron salir de sus viviendas ante la amenaza que significa el avance de un incendio que rodea la comunidad de Makanaté, ubicada a 93 kilómetros de la zona urbana del municipio cruceño de Concepción.
El comunario Félix Chubé, señaló que entre los evacuados hay niños y adultos mayores que decidieron salir del lugar porque “el fuego estaba a pocos metros” y además, que por el humo, “ya no se podía respirar”.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Estas personas llegaron cerca de las 03:00 de este miércoles hasta la “casa comunal” de Concepción para refugiarse y ser atendidos por personal de salud ante las afecciones que se dieron en estos días de emergencia.
Chubé cotó que en la comunidad quedaron aún cuatro familias “pero no porque no hubieran querido salir, sino no porque al lugar “llegaron brigadas (de bomberos), sin alimentación, entonces por eso ellos se quedaron allá”.
Pero estas familias no son las únicas que fueron evacuadas en Concepción. La semana pasada se dio la salida de casi 60 personas que fueron llevadas desde la comunidad Monte Verde a otro punto ante el avance de incendios.