El exdefensor del Pueblo aseguró que los «mercenarios de la comunicación» son los que insisten en que las protestas son para proteger a Evo Morales.
eju.tv / Video: Facebook Radio Kawsachun Coca
Fernando García Torrez / La Paz
El exdefensor del Pueblo de Cochabamba y actual abogado del Movimiento Al Socialismo (MAS) Nelson Cox afirmó este viernes que el bloqueo de caminos que acata el ala evista de su partido no busca la impunidad de Evo Morales, sino que es la reacción «de la población que sufre».
«Dicen ‘están perjudicando, es para buscar la impunidad de Evo‘. ¡Falso! Eso es lo que repiten los medios de comunicación, repiten los mercenarios de la comunicación en Bolivia, eso es lo que repiten muchos actores políticos. El bloqueo de los evistas es el bloqueo de la población que sufre, el bloqueo de la población que levanta la voz, es el bloqueo de la población que está cansada, harta de un Gobierno mediocre que no sabe manejar la economía», manifestó Cox, en contacto con Radio Kawsachun Coca.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
El bloqueo que acatan sectores afines al ala evista del MAS cumple este viernes 12 días y coincide con el inicio de investigaciones contra Morales, acusado de estupro y trata y tráfico de personas. Desde el inicio de las medidas de presión, el departamento de Cochabamba quedó aislado y el aparato productivo nacional suma cuantiosas pérdidas.
Para Cox, los bloqueos son resultados de la «mediocridad» del Gobierno y la desatención a las necesidades de los sectores más desprotegidos, ya que presentaron un pliego que, según el grupo movilizado, no fue atendido y obligó a bloquear las carreteras.
«En este momento hay una acción que ha generado el Gobierno, que lamentablemente ha predispuesto al malestar ante una situación de crisis económica, un debacle económico que sufre el pueblo (…), todo eso ha generado un pliego petitorio, al Gobierno se le ha pedido medidas urgentes para que esta crisis de una vez tenga un cambio. Sin embargo hay proteccionismo de un Gobierno a una gestión mediocre, entonces hay un malestar sentido de la población ante la ausencia de respuesta efectiva», señaló el abogado.