Defensoría de la Niñez de Tarija formará parte del proceso contra Evo Morales por trata de personas y estupro


A la fecha se desconoce el paradero de la víctima de Evo Morales y su hija como la madre Idelsa Pozo, quien también es investigada por el delito de trata y tráfico de personas.

eju.tv / Video: Cadena A
Juan Carlos Véliz / La Paz



El alcalde de la ciudad de Tarija, Jhonny Tórrez, informó que la Defensoría de la Niñez del municipio se constituirá como parte del proceso en contra del expresidente Evo Morales por los delitos de trata y tráfico de personas, y estupro agravado en contra de una menor de 15 años.

“En mi condición de alcalde de la ciudad de Tarija he instruido a la Defensoría de la Niñez, Menor y Adolescencia que pueda hacer el apersonamiento de ley dentro del proceso porque si bien es cierto este proceso estaba en Yacuiba en el Chaco, hoy está radicado en Tarija y al ser un proceso que está radicado en Tarija cuando se tiene la participación como víctima de un menor de edad, la ley establece que la Defensoría debe constituirse o debe apersonarse, obligatoriamente, esto se llama un apersonamiento sin mandato”, afirmó la autoridad edil en una entrevista con Cadena A.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

El expresidente boliviano es investigado por la Fiscalía de Tarija por un abuso sexual en contra de una menor en 2016 cuando ejercía el cargo de Presidente. La víctima quedó embarazada y dio a luz a una niña que habría sido reconocida por Morales en un certificado de nacimiento y que sería la prueba del delito de estupro, según la Fiscalía.

También puede leer: Gobernador de Chuquisaca pide a Evo dejar de usar a campesinos para defender sus delitos

El gobierno municipal de Tarija también fue requerido por el Ministerio Público para que proporcione información sobre las actividades económicas y pago de tributos de los involucrados en el caso como el expresidente Morales, la madre de la víctima, el padre de la víctima y la víctima.

A la fecha se desconoce el paradero de la víctima de Evo Morales, de su hija y de la madre Idelsa Pozo, quien también es investigada por el delito de trata y tráfico de personas. El padre está detenido de manera preventiva en el penal de Morros Blancos de la capital tarijeña.

El denunciado no acudió a la Fiscalía a declarar y se desconoce si existe una orden de aprehensión para que comparezca ante la justicia mientras desarrolla un bloqueo de carreteras que ya lleva 12 días.

La investigación contra Evo Morales se realiza en la Fiscalía de Tarija. / Foto: Archivo


×