Demócratas reaviva la esperanza desde el oriente

En el departamento del Beni, el ingeniero Ernesto Suárez fue elegido como secretario ejecutivo departamental.

Fuente: Prensa Demócratas

Trinidad.- En el marco del proceso de democratización del Movimiento Demócrata Social, se celebró el Congreso Departamental en el Beni, donde se eligió un nuevo Comité Ejecutivo Departamental, así como a las autoridades electorales y el Comité de Resolución de Conflictos. Con este congreso, ya son ocho los realizados a nivel nacional, reforzando la estructura partidaria con miras a las elecciones de 2025.



En el departamento del Beni, el ingeniero Ernesto Suárez fue elegido como secretario ejecutivo departamental. En su discurso, Suárez destacó que asume nuevamente esta responsabilidad en respuesta al clamor de la ciudadanía y la militancia, que sufren la ausencia de liderazgo municipal y departamental, además de los abusos por parte del gobierno central. «El Beni será el punto de partida para recuperar nuestra patria y devolver la esperanza a Bolivia», afirmó.

El evento también contó con la intervención del exgobernador de Santa Cruz, Rubén Costas, quien, haciendo un llamado a la unidad, destacó: «Estamos para buscar un candidato de consenso que represente a toda Bolivia y enfrente la barbarie que comete el MAS». Su mensaje de sensatez resonó en todo el congreso, apelando a la necesidad de presentar una plataforma sólida y de consenso nacional.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas