Dirigente intercultural evista afirma que Evo no irá a declarar a ninguna fiscalía, porque procesos son falsos

El expresidente Morales fue notificado para declarar en la ciudad de Tarija el jueves 10 por el caso que se le sigue por la denuncia de trata y tráfico de personas en contra de una menor de 15 años.

 



eju.tv / Video: Gigavisión
Lidia Mamani / La Paz 

El dirigente Intercultural y ejecutivo de la Federación Yungas Chapare, David Veizaga, anunció este martes que el expresidente Evo Morales no irá a declarar a ninguna fiscalía ni a Tarija, donde fue convocado para el jueves 10, porque sus procesos son “falsos y quedan nulos de pleno derecho”. Advierten que no dejarán sólo a su “hermano” y que al igual que la marcha que realizaron desde Caracollo, en Oruro, hacia la sede de Gobierno, igual lo acompañarán.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

“Queremos comunicar, si el ministro de Gobierno, por órdenes de Luis Arce y de la embajada norteamericana quieren detener a la fuerza, inventándose procesos y que son procesos que ya fueron cerrados en 2020, cuando fueron inventados, pero ahora se inventan otros procesos. Habrá que ver cuántos más se van a inventar, 500, 1.000 procesos y en ese sentido queremos indicar que nuestro hermano Evo Morales no irá a declarar a ninguna fiscalía, no irá a Tarija ni a ningún departamento”, anticipó el dirigente evista.

También puede leer:  Fiscal restituida de Tarija: “Le esperamos al señor Juan Evo Morales, si quiere venirse con todo su equipo de abogados le vamos a esperar”

En su criterio, los procesos en contra de Morales quedaron nulos de pleno derecho, debido a que son acusaciones falsas, porque esos procesos ya fueron dados de baja, debido a que carecían de legalidad.

“Si nuestro hermano Evo va a Tarija o a cualquier departamento, irá con todos los ejecutivos de las seis federaciones y toda la dirigencia de los nueve departamentos del país, al igual que lo acompañaron en los siete días de la marcha junto a miles de marchistas” advirtió Veizaga.

El expresidente Morales fue notificado para declarar en la ciudad de Tarija el jueves 10 por el caso que se le sigue por la denuncia de trata y tráfico de personas en contra de una menor de 15 años a quien abusó sexualmente, la embarazó y reconoció la paternidad de la niña que nació como consecuencia del abuso. El hecho, según el memorial, habría ocurrido en 2016.