Economía del país corre riesgo de ser paralizada

Pacto de Unidad del ala “evista” determina que la medida comenzará el lunes 14, alegando que es contra la persecución. Entretanto, el alcalde Jhonny Fernández, sostiene que las peleas internas del MAS ocasionarán pérdidas al país.

Conflictos sectoriales “masistas” amenazan a la economía boliviana.

 

Fuente: El Diario



Sin considerar la difícil situación que enfrenta la población debido a la crisis económica por la que atraviesa el país, el Pacto de Unidad afín a Evo Morales resolvió ayer levantar el cuarto intermedio en sus medidas de presión e iniciar, a partir de las cero horas del lunes 14 de octubre, un bloqueo nacional de caminos. La determinación pone en riesgo de paralizar la economía del país.

Esta medida responde a lo que consideran “persecución política y judicialización de la justicia” en contra de dirigentes nacionales y del presidente del MAS-IPSP, Evo Morales.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

La resolución de las organizaciones sociales afines al expresidente fue difundida ayer, dos días después de que Morales no acudiera a la citación de la Fiscalía Departamental de Tarija, que lo investiga por los delitos de estupro, trata y tráfico de personas.

Tras conocer la disposición de los sectores sociales afines a Morales, el alcalde Jhonny Fernández, lanzó una dura advertencia a los dirigentes evistas, según reporte de Red Uno.

“No intenten bloquear Santa Cruz, no intenten parar la economía, el pueblo ya está cansado de todo esto; ya está bueno de tanto atrevimiento y abuso, la gente quiere trabajar”, puntualizó el burgomaestre.

Asimismo, Fernández lamentó que la pelea entre las dos fracciones del MAS ocasiona muchos problemas al país.

El presidente del Movimiento al Socialismo (MAS) arcista, Grover García, y la ejecutiva de la organización Bartolina, Bertha Aramayo, rechazaron el bloqueo anunciado por el Pacto de Unidad evista, el mismo que fue convocado por los sectores para defender a Evo Morales.

Puntualizó que Morales debe responder ante la justicia porque es un caso personal y no debe cobijarse en las organizaciones sociales. (EL DIARIO-Agencias)

Fuente: El Diario