Hoy se cumplen 17 días de bloqueos, que han generado grandes pérdidas económicas en todo el país.
eju.tv/ Alejandra Hinojosa
El diputado de Creemos, Walthy Egüez, respondió a las amenazas de Morales de levantamiento popular, será de «regocijo nacional» por el fin de un ciclo político que hizo mucho daño al país.
El expresidente, Evo Morales, en una entrevista con EFE, aseguró que si es detenido en Bolivia, con seguridad se desatará un “levantamiento”. Denunció que la Policía intentó detenerlo en un operativo con balacera, que podría haberle cobrado la vida. Por su parte, el Gobierno acusa a Evo de haber disparado contra efectivos en un control estacionario antidroga.
En este sentido, Egüez enfatizó que «Evo Morales ha organizado a sus milicias de Chapare para generar convulsión social, pero hay que decirle de forma clara que, si lo meten preso, va a haber un levantamiento de ciudadanos bolivianos que van a ir a su plaza principal en los nueve departamentos para festejar que va a pagar por los delitos de estupro y violación a menores de edad, va a pagar por el abuso de poder durante su gobierno, porque al fin se va a alejar el fantasma del narcoestado que ha querido hacer de Bolivia».
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Con relacion al pedido de investigación internacional sobre el supuesto atentado contra la vida de Morales, el domingo pasado, Egüez, señaló que se trata de un hecho que por las características que cobra la denuncia debe ser investigada con la mayor rigurosidad; sin embargo, cualquier investigación que se realice no eliminará el delito de estupro y abuso a menores por el que debe ser encarcelado.