El 50% de los micros no saldrá a trabajar por falta de diésel este jueves en Santa Cruz

La mayoría de los vehículos de transporte público se encuentran haciendo fila en los surtidores para poder abastecerse de carburante, según el sector.

FOTO: NTV/RED UNO. 

Fuente: Red Uno

 



Desde este jueves 3 de octubre, el sector de transporte urbano en Santa Cruz se verá gravemente afectado por la falta de combustible, lo que ha llevado a que al menos el 50% de las unidades de servicio público no puedan salir a trabajar. Las filas en los surtidores de la ciudad, donde la mayoría de los vehículos esperan abastecerse, se han convertido en una constante en los últimos días.

Segundo Ricaldi, representante del transporte público en Santa Cruz, señaló que mañana se llevarán a cabo dos mesas de trabajo en la Sociedad de Ingenieros de Bolivia, una técnica y otra de medio ambiente. “El lunes se concluyen las mesas en la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno, específicamente en la Facultad de Ingeniería”, mencionó Ricaldi.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

El dirigente del sector expresó su preocupación por la situación y dejó entrever que el conflicto podría prolongarse por un par de semanas más. “Esperamos que las mesas de trabajo terminen el lunes, pero podría tomar hasta dos semanas en total”, afirmó.

Asimismo, Ricaldi denunció que algunos concejales están enviando “gente de choque” a las reuniones, lo que gemneró tensiones en los debates que, según él, deberían desarrollarse con normalidad.