Durante dos días, el mercado Lanza ubicado en el centro de la ciudad de La Paz, interrumpirá sus labores habituales para un cierre temporal de limpieza.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Así lo confirmó este jueves la Alcaldía paceña, que informó que el cierre se cumplirá hasta este viernes, por este mantenimiento programado.

«Este cronograma se realiza aproximadamente cada cuatro meses. Sin embargo, hubo una modificación por el desabastecimiento de combustible que sufrimos hace algunos meses, lo que retrasó algunas limpiezas”, explicó el director de Actividades Económicas y Mercados, Sergio Saavedra.

La comuna asegura que el trabajo se realiza de manera coordinada con las comerciantes. Ellas se ocupan de una limpieza profunda de sus puestos, mientras que la Alcaldía apoya y da paso a también fumigaciones con Zoonosis.

«Se está garantizando una mayor inocuidad, cuidando siempre la salud de todos los ciudadanos».

El mercado Lanza está ubicado en la avenida Mariscal Santa Cruz, en el centro paceño, en inmediaciones del atrio de la iglesia de San Francisco. Al menos 1.200 comerciantes de diferentes sectores componen este centro de abasto que ofrece desde ropa hasta verduras y comida de todo tipo.

Los caseros deberán esperar hasta el sábado para que el mercado abra de nuevo sus puertas.