‘Evismo’ formaliza denuncia contra el presidente Arce por uso indebido de influencias y bienes del Estado

Plantean juicio de responsabilidades. El presidente Luis Arce habría cometido uso indebido de influencias al utilizar su cargo para seducir a la joven ofreciéndole el cargo de Viceministra, según argumenta el ala «evista»

Héctor Arce se constituyó en Sucre para presentar el caso.

 



Fuente: Erbol / Video: Kawsachun Coca

 

El ala “evista” llegó este viernes a la Fiscalía General del Estado en Sucre, para presentar una denuncia formal contra el presidente Luis Arce por los delitos de uso indebido de influencias y uso indebido de bienes del Estado.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

La denuncia corresponde al caso de la joven Yessica V., quien públicamente aseveró que el presidente Arce ejerció abuso de autoridad y acoso en su contra.

El diputado Héctor Arce explicó que este proceso se activa en el marco de la Ley 044 de juicio de responsabilidades, para que el Fiscal General lleve adelante las investigaciones contra el mandatario.

Según explicó el diputado “evista”, el presidente Arce habría cometido uso indebido de influencias al utilizar su cargo para seducir a la joven ofreciéndole el cargo de Viceministra.

Asimismo, el mandatario habría incurrido en uso indebido de bienes del Estado porque, presuntamente, habría utilizado vehículos y funcionarios públicos para trasladar y coordinar los viajes de la joven, de acuerdo con la explicación del parlamentario.

Además, el diputado acusó al presidente Arce de haber utilizado la Casa Grande del Pueblo, como una cantina para tener sus encuentros íntimos con la joven.

La denuncia fue presentada por Héctor Arce y su colega Renán Cabezas, acompañados de otros dirigentes.

Héctor Arce pidió que el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, presente del “cogote” al presidente Luis Arce, como realiza con otras personas sindicadas de cometer delitos.

Aseveró que existen pruebas y testigos de estos hechos.

Reveló quela joven intentó realizar por su parte la denuncia, pero nadie se ánimo a patrocinarla al involucrar al mandatario.