Evo Morales afirma que las citaciones de la Fiscalía le divierten 

El expresidente también confirmó que fue citado para declarar por la denuncia presentada por el ministro de Justicia, César Siles, por los delitos de difamación y calumnia.  

 

eju.tv / Video: Kawsachun Coca
Juan Carlos Véliz / La Paz
 



El expresidente Evo Morales afirmó ayer que las notificaciones de la Fiscalía para que declare por las denuncias que tiene en su contra como el estupro agravado en contra de una menor de 15 años cuando ejercía la presidencia de Bolivia le divierten porque se trataría de mentiras y que será cuestión de tiempo para demostrar la verdad. 

“Veinte consultoras han contratado para atacar (con) todo a Evo por redes sociales. El año pasado por redes sociales, ‘rey de la cocaína 1’, otro video ‘rey de la cocaína 2’, otro video ‘rey de la cocaína 3’. Tanta campaña, hoy día para mi es una fecha histórica, esta mañana he recibido dos citaciones, uno del ministro de Justicia (César Siles) por temas de difamación y de Tarija otra citación, la primera comunicación, yo me divierto y digo finalmente todo es mentira, es cuestión de tiempo para demostrar”, afirmó ayer en la inauguración de un congreso ordinario de la subcentral Marcavi del municipio de Capinota (Cochabamba). 

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Morales fue citado ayer por la Policía para que se presente a declarar el jueves a las 16:00 en la Fiscalía de Tarija por la denuncia de estupro agravado y trata de personas en contra de una menor de 15 años a la que habría abusado sexualmente, la embarazó y reconoció la paternidad de la menor que nación fruto del abuso. 

El hecho, que según la denuncia ocurrió en 2016, tuvo la complicidad de los padres de la adolescente que integraba las “guardias juveniles” de Evo Morales. Los progenitores también fueron citados a declarar porque habrían recibido cargos públicos y visas diplomáticas como parte de un acuerdo con el abusador. 

El expresidente también confirmó que fue citado para declarar por la denuncia presentada por el ministro de Justicia, César Siles, por los delitos de difamación y calumnia. En mayo de este año, a través de su programa dominical difundido por radio Kawsachun Coca, el expresidente acusó a Siles de buscar arrebatarle la jefatura nacional del MAS, expuso un audio que atribuyó a la autoridad y su “estrategia” para ese propósito. 

También puede leer: “Nunca me escapé”, dice Evo Morales y asegura que se defenderá de la acusación por estupro y trata y tráfico 

Después de que fue notificado personalmente por la Policía para que preste su declaración en Tarija, Morales señaló que asumirá su defensa, aunque no especificó si acudirá a la citación fiscal mañana. 

«Me defendí. Nunca me escapé. Una cosa es ya atentar contra la vida ¿no?», señaló Morales en una conferencia de prensa en relación al comparendo judicial que le fue entregado en persona. 

A Morales se le recuerda constantemente, desde su partido, que huyó el país después de renunciar a la presidencia en noviembre de 2019 en medio de una crisis política que dejó al menos 30 muertos, entre ellos seguidores de su liderazgo que salieron a defenderlo de un presunto «golpe de Estado».

El expresidente Evo Morales ayer en un acto público en el municipio de Capinota, Cochabamba. / Foto: Radio Kawsachun Coca