La exjefa de gabinete en la gestión del expresidente Evo Morales anunció este martes el inicio de acciones penales contra el periodista español Alejandro Entrambasaguas luego que en una publicación la señalara de gestionar “encuentros” con menores de edad con el líder cocalero en un inmueble de La Paz.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

“Me dirijo a la opinión pública en repudio al mal uso de mi nombre en un artículo publicado recientemente por un periodista extranjero. Al respecto, rechazo enérgicamente la ligereza de las palabras utilizadas para su texto refiriéndose a mi persona, a través de las cuales, de manera tendenciosa, pretende hacerme cómplice de delitos o hechos que desconozco, mellando mi profesionalidad, pero sobre todo mi dignidad como mujer y madre”, señaló Hermosa.

Detalles

Entrambasaguas reveló el domingo en una publicación en el diario español El Debate nuevos detalles respecto a las acusaciones contra el líder cocalero por denuncias de haber mantenido relaciones con menores de edad.

 

En la publicación, entre los “más relevante”, se muestran tres imágenes que se “mantenían en secreto” y que “acreditan que altos cargos de la Policía taparon investigar una supuesta agresión física” de Morales a una de las adolescentes.

Además detalla el lugar del inmueble donde se cometían estos encuentros con las menores. “El inmueble está ubicado en la esquina de la avenida Alexander con la calle Pamir Pampa. Un inmueble donde, en teoría, Evo se hacía tratamientos médicos pero que, en realidad, era usado para llevar a las niñas”, dice el reportaje.

Ubicación

Agrega también que “se llevaba a las menores a la sala Mamá diablo, también en La Paz. Su entonces jefa de gabinete, Patricia Hermosa, era la encargada de gestionar el cierre del local para que en su interior sólo estuvieran el expresidente y sus acompañantes”.

Hermosa indicó que, a lo largo de sus años de formación y trabajo; “siempre” realizó sus tareas con profesionalismo en el área que le tocó ejercer.

“En el tiempo que trabajé en el Ministerio de la Presidencia, es de conocimiento público que mis funciones eran exclusivamente administrativas y enfatizo que siempre fueron realizadas en el marco de la legalidad”.

Lea más: Medio español revela nuevos detalles respecto a las acusaciones contra Evo Morales