Fiscal Alave dice que recibió llamadas de ministros y jueces, pero asegura que no permitió ninguna orden

El representante del Ministerio Público en La Paz es uno de los finalistas para ser elegido como fiscal general del Estado en la Asamblea Legislativa de Bolivia

imagen aleatoria
Fiscal departamental de La Paz, William Alave. Foto: ABI

 

La Paz, 16 de octubre de 2024 (ANF).- El fiscal departamental de La Paz y aspirante a fiscal general del Estado, William Alave, indicó que recibió llamadas telefónicas de ministros, jueces, abogados y policías para involucrarlo e incidir en alguna determinación, pero aseguró que nunca accedió ni permitió alguna orden.



“A veces llaman no solamente ministros, llaman jueces, llaman abogados, policías, queriendo involucrarme en alguna determinación de la Fiscalía. Sin embargo, tenemos que ser lo más objetivos que se pueda. Si permitiésemos una orden, obviamente tendríamos que admitir todo lo que ellos señalan”, dijo Alave esta mañana en Fides.

El representante del Ministerio Público en La Paz es uno de los finalistas para ser elegido como fiscal general del Estado en la Asamblea Legislativa. Al momento, está entre los candidatos que recibieron altos puntajes en las fases de evaluación.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Alave indicó que tiene una carrera de 26 años, buena parte de ese tiempo como parte de la Fiscalía de La Paz y en el último tiempo conoció los polémicos casos, denunciados por persecución política, como las largas detenciones preventivas de dirigentes de Adepcoca, el juicio ordinario contra exautoridades de Estado cuando correspondería un juicio de responsabilidades, el caso estupro contra Evo Morales cerrado en diciembre de 2020, entre otros.

Legisladores de oposición indicaron que Alave es un operador del Movimiento Al Socialismo y favoreció los oficialistas en varios casos. En consecuencia, ahora recibe todo el apoyo de los evistas y arcistas en la Asamblea Legislativa para devolverle los favores con el cargo de fiscal general del Estado.