Una fuga de gas causó la explosión de una garrafa de gas licuado y dejó a nueve estudiantes de Gastronomía heridos. De ellos, cuatro presentan heridas de gravedad por las quemaduras que sufrieron y cinco presentan heridas leves por cortaduras de vidrio.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

“Tenemos el informe preliminar de cuatro estudiantes con heridas de gravedad por quemaduras y cinco heridos leves. A todos ellos los llevaron al Hospital Holandés”, informó el comandante de la Estación Policial Integral (EPI) de Ciudad Satélite, coronel Carlos Pardo.

El hecho ocurrió cerca del mediodía, en el instituto de Gastronomía Nueva Bolivia, ubicada en la calle 4 de la avenida 6 de Marzo, en El Alto.

La autoridad acotó que la onda expansiva causó también daños materiales de consideración, como la rotura de vidrios, puertas y muebles, entre otros.

“La fuga de gas ocasionó la concentración del combustible y cuando se aprestaban a encender una hornilla de la cocina se produjo la detonación”, acotó Pardo.

El personal de Bomberos controló la situación. La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) acudió al lugar para las investigaciones y establecer responsabilidades.