La viceministra Alcón insistió que los leales a Morales sólo quieren generar convulsión y que tratan de asfixiar a la población con los bloqueos que se acatan en diferentes regiones.
eju.tv / Video: BTV
Lidia Mamani / La Paz
La viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón, anunció este martes que los bloqueos que acatan los leales a Evo Morales, principalemente en las vías que conecta a Cochabamba con Santa Cruz y el occidente del país, se levantarán de manera gradual como se lo realizó en esta jornada en la población de Bulo Bulo, y el puente Ichilo, que conecta a Cochabamba con Santa Cruz, ya que lo único que quieren generar es convulsión y asfixiar a la población boliviana por una aspiración personal, como es su candidatura a la presidencia, con miras a las elecciones generales de 2025.
“Sabemos que hay una preocupación con la población y que este bloqueo político simplemente está afectando a las familias bolivianas y por eso se hacen las acciones de ir paulatinamente y de manera gradual realizando el desbloqueo respectivo de las vías, para garantizar la transitabilidad”, señaló la autoridad ante la consulta sobre los bloqueos que se registran en diferentes lugares del país, principalmente las vías que conectan con Cochabamba.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Por ejemplo, mencionó que en horas de la mañana de este martes se habilitó el paso en Bulo Bulo, en Cochabamba, donde se instaló uno de los más de una decena de bloqueos y que luego de la intervención, algunas cisternas cargadas de combustibles lograron pasar la vía. No obstante, del lado evista denunció que en el puente de Ichilo se registraron enfrentamientos debido a la presencia de la Unión Juvenil Cruceñista.
“Entonces, estamos haciendo los mecanismos necesarios para poder garantizar, se están haciendo puentes aéreos para contar con los alimentos, el traslado de combustibles para el suministro, entre otros”, señaló.
Insistió que los leales a Morales sólo quieren generar convulsión y que tratan de asfixiar a la población con los bloqueos que se acatan en diferentes regiones, por temas que deben resolverse en otras instancias y lo que corresponde a la justicia, por ejemplo, tiene que darse en el marco del debido proceso.