La medida se debe a que algunos domicilios todavía no cuentan con televisor totalmente digital, sino que reciben los canales a través de señales analógicas.
eju.tv /Video: Wara Tv
La Paz.- Luego de un estudio que realizó en el eje central de Bolivia, que confirmó que miles de bolivianos aún no cuentan con un televisor digital, el Gobierno mediante decreto supremo resolvió ampliar para el eje central, La Paz, Santa Cruz de la Sierra, Cochabamba, Viacha, Vinto Warnes y El Torno hasta mayo de 2026.
Mientras en Cobija, Montero, Oruro, Potosí, Sucre, Tarija, Valle Alto y comunidades que tienen una población de 40 mil habitantes, el apagón se realizará en mayo de 2028. “El territorio restante, los que no he leído, se va a realizar en mayor de 2030”, explicó el ministro de Obras Pública, Édgar Montaño.
Explicó que la medida se debe a que algunos domicilios todavía no cuentan con televisor totalmente digital, sino que reciben los canales a través de señales analógicas. “Se ha hecho un estudio en la ciudad de El Alto, La Paz y las periferias, centro, hoyada, Cochabamba, en la zona sur, Sacaba Quillacollo, en Santa Cruz, Warnes, Montero y el Torno todavía la gente utilizan su televisor antiguo”, indicó Montaño al señalar que el decreto fue socializado con los diferentes medios de comunicación.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Según los datos de la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT), el apagón analógico es el cese de las transmisiones de televisión con señal analógica.
@eju.tv Luego de un estudio que realizó en el eje central de Bolivia, que confirmó que miles de bolivianos aún no cuentan con un televisor digital, el Gobierno mediante decreto supremo resolvió ampliar para el eje central, La Paz, Santa Cruz de la Sierra, Cochabamba, Viacha, Vinto Warnes y El Torno hasta mayo de 2026. #parati #fyp #noticiasdebolivia #noticiastiktok #politicaeju.tv #lapaz #bolivia #edgarmontañoministro #apagonanalogico