Hallan una especie totalmente desconocida en lo más profundo del océano y la catalogan como ‘La Cosa’

Un descubrimiento que dejó sorprendido a los científicos.

Hallan una especie totalmente desconocida en lo más profundo del océano y la catalogan como 'La Cosa'

Fuente: https://www.marca.com



La diversidad de nuestro planeta es tan grande que cada día nos sorprende. Y es que, un equipo de científicos neozelandeses ha revelado el descubrimiento de una extraña y desconocida especie marina a más de 3.500 metros bajo la superficie del océano. Lo hallado lo han denominado como ‘La Cosa’, siendo algo sorprendente para los científicos.

¿Qué es ‘La Cosa’?

Un equipo de científicos neozelandeses ha llevado a cabo una exploración marina durante tres semanas en la fosa submarina Bounty, que se encuentra al este de la Isla Sur de Nueva Zelanda y se extiende durante más de 800 kilómetros. Esta misión tenía como objetivo estudiar los ecosistemas de aguas profundas y su biodiversidad y ha sido llevada a cabo por el Instituto Nacional de Investigación del Agua y la Atmósfera (NIWA) de Nueva Zelanda.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Los investigadores encontraron una especie con aspecto intrigante a lo que denominaron como ‘La Cosa’. Pese a contar con expertos en invertebrados marinos a bordo, la criatura no mostraba características que coincidieran con ninguna especie conocida.

La bióloga marina y líder de la expedición, Sadie Mills, explicó la apariencia de lo encontrado: «Tenía la apariencia de una estrella de mar, pero también parecía tener aspectos de una anémona o incluso de un octocoral, pero las pruebas iniciales de ADN no arrojaron nada coincidente con especies previamente catalogadas».

Hallan una especie totalmente desconocida en lo más profundo del océano y la catalogan como 'La Cosa'

Sin embargo, la incógnita acerca de ‘La Cosa’ fue resuelta gracias a un análisis genético más profundo, que dijo con un 99% de probabilidades que el organismo era una variante de Oligotrema Irya, una ascidia abisal conocida como ascua marina, siendo la primera vez que se documentaba su presencia en aguas de Nueva Zelanda.

Las ascidias son animales invertebrados que pueden contraer sus sifones para expulsar agua, un mecanismo de defensa que les permite responder a estímulos externos, habitando en aguas poco profundas como en zonas profundas de las zonas continentales.