El plantel del equipo albiverde tenía previsto retornar a los entrenamientos este lunes, pero la práctica no se llevó a cabo, debido al incumplimiento económico
Fuente: eldeber.com.bo
Las cosas en lo deportivo comenzaron a mejorar en Oriente Petrolero, pero en el aspecto económico todo sigue igual. El club debe varios sueldos a los jugadores y debido a este motivo el plantel decidió no entrenarse a partir de este lunes.
Después de las victorias ante Real Tomayapo (4-2) y frente a Aurora (5-0), el equipo refinero escaló al cuarto lugar de la tabla de posiciones del torneo Clausura, con 26 puntos, pero ese buen momento se ve empañado por los problemas económicos.
“Nos deben varios sueldos, a algunos se les debe cinco meses y a otros hasta seis. Así no podemos entrenarnos tranquilos, porque tenemos familias y el dinero importante para estar metidos en el trabajo”, dijo un jugador, que prefirió el anonimato.
La deuda no solo es con los jugadores, también se le debe varios meses al equipo médico, kinesiología y utilería.
Después de la goleada a Aurora y tras confirmarse que su partido de visitante de la fecha 17 ante Universitario de Vinto, quedaba postergado, el director técnico Joaquín Monasterio otorgó descanso a los jugadores hasta el domingo y el retornó al trabajo estaba previsto para este lunes.
El plantel de jugadores tenía pensado cobrar antes del retornó al trabajo, pero no se hizo efectivo el pago; por lo tanto, decidieron realizar el paro como medida de presión, algo que también ocurrió el pasado mes, justamente antes de la doble fecha de Eliminatorias.
Después de que la selección boliviana juegue sus partidos por Eliminatorias contra Colombia y Argentina, el 10 y el 15 de octubre, respectivamente, se reanudará el torneo Clausura con la fecha 18. En esa oportunidad, los refineros se enfrentarán a Independiente Petrolero, en Santa Cruz, el domingo 20 de octubre.