Pese al problema de abastecimiento de combustible, la Alcaldía de El Alto garantizó el normal funcionamiento de los buses municipales, antes conocidos como WaynaBus, gracias a conversaciones con la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH).

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

“Se ha garantizado el funcionamiento del servicio del Bus Municipal, para lo cual la alcaldesa (Eva Copa) ha realizado las gestiones correspondientes ante autoridades nacionales, principalmente ante la ANH, para garantizar el abastecimiento de combustibles”, informó el secretario municipal de Desarrollo Económico, Jhonny Barrera.

El funcionario detalló que se asignó una estación de servicio para el abastecimiento de combustible y que esto se mantiene, pese a los recientes problemas que se reflejan en largas filas en varios surtidores del país.

BUSES MUNICIPALES

“Se ha realizado este acuerdo, a partir de que nosotros estamos prestando un servicio público, de interés de toda la sociedad. Es por eso que está garantizado el funcionamiento de los buses municipales en los horarios establecidos”.

El problema de abastecimiento de combustibles golpea al país por varios días. El Gobierno informó que los bloqueos que desarrollan afines al expresidente Evo Morales en carreteras son la razón tras este conflicto; aunque aseguró gestiones para abastecer las estaciones de servicio.

Pese a esto, las filas siguen largas en estaciones de servicio de regiones como La Paz; donde los conductores pasan horas en espera de cargar sus tanques. Este problema llevó incluso la pasada semana a un paro y bloqueos del transporte público de la ciudad de La Paz, que ahora, con la Alcaldía, analiza en mesas de trabajo un posible incremento de los pasajes.

Barrera aseguró que el trabajo de los buses municipales seguirá en las dos rutas establecidas: Norte y Sur; y en los horarios de 06.00 a 09.00 y de 17.00 a 22.00.