Entre la noche del martes y madrugada del miércoles cayó una nevada en el departamento de La Paz, principalmente en la región de la cordillera y la cumbre.

Este miércoles, la sede de gobierno amaneció con sus cerros cubiertos de nieve, una postal digna de admirar, y que llevó a la población y turistas a llegar hasta la cumbre para retratar el momento con selfis, videos y fotografías panorámicas.

La lluvia en el centro y zona Sur de la ciudad de La Paz alertó de una posible nevada que ya fue pronosticada por el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), que en las últimas horas vaticinó precipitaciones dispersas y una nevada en la Cordillera y en sectores con una altura mayor a 4.000 metros entre la noche de este martes y la madrugada del miércoles.

“Tenemos el ingreso de un frente frío hasta el día viernes afectando a Santa Cruz y Beni. Bajarán las temperaturas, se prevén lluvias y tormentas eléctricas y esperemos que tengan acumulaciones mayores”, informó Jaime Llanque, pronosticador del Senamhi.

Foto: Oswaldo Aguirre

Montañas de blanco por nevada

Las montañas quedaron cubiertas de nieve, un paisaje que pocas veces al año es visto en los alrededores de la ciudad.

Ya el lunes cayó sobre La Paz una copiosa lluvia en la parte de Villa Ingenio, Río Seco, la Ceja de El Alto y por minutos sobre otras arterias de la hoyada.

Del mismo modo, el Senamhi también emitió una Alerta Naranja Hidrológica por los posibles desbordes de ríos en Potosí, Chuquisaca, Cochabamba y La Paz.

En la región oriental, desde principios de esta semana los cielos estaban encapotados por el ingreso el frente frío, lluvias y tormentas eléctricas. Las que coadyuban poco a poco para apagado de incendios en la región oriental.

“El oriente hoy tiene cielos poco nubosos y este miércoles ingresa un frente frio con lluvias y tormentas eléctricas para el Chaco y Santa Cruz. También parte de Beni, norte de La Paz y Chapare de Cochabamba”, explicó en Red Patria Nueva.

Foto: Oswaldo Aguirre