Lluvias no incrementaron el caudal de los ríos en Santa Cruz, reportó el Searpi

En cuanto a las zonas más afectadas por las lluvias, Luis Aguilera, director del Searpi, indicó que la mayor precipitación se dio en los valles cruceños, específicamente en la zona de Espejos

FOTO: NTV/RED UNO.
FOTO: NTV/RED UNO.

Fuente: Red Uno

 



Santa Cruz, Bolivia.-

A pesar de la esperada lluvia que cayó desde la madrugada de este miércoles en Santa Cruz, el Servicio de Encauzamiento de Aguas y Regulación del Río Piraí (Searpi) informó que la precipitación no fue suficiente para aumentar el caudal de los principales ríos del departamento.

 

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Luis Aguilera, director del Searpi, destacó que, aunque las lluvias llegaron en un momento oportuno, no se registraron crecidas significativas en los ríos más importantes de la región, como el Grande, Chané, Piraí, Yapacaní e Ichilo. “No hemos tenido crecidas pequeñas, que serían el primer paso hacia una grande o extraordinaria. Los ríos están con niveles bajísimos”, afirmó Aguilera.

En cuanto a las zonas más afectadas por las lluvias, Aguilera indicó que la mayor precipitación se dio en los Valles cruceños, específicamente en la zona de Espejos, donde se registraron 32 litros por metro cuadrado.

En la capital cruceña, la cifra fue de 27 litros por metro cuadrado, un volumen insuficiente para causar un impacto considerable. “Para hablar de una precipitación intensa, deberíamos estar en el rango de 80 a 100 litros por metro cuadrado”, explicó el director del Searpi.