Los hinchas más emblemáticos de Bolivia y Colombia juegan su propio partido

El Chasqui y El Pulpito calientan la previa del partido entre Bolivia y Colombia, encendiendo la pasión futbolera en El Alto

Fuente: eldeber.com.bo

A un día del encuentro en el estadio Municipal de Villa Ingenio, por la fecha 9 de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial 2026, los hinchas más representativos de ambas selecciones comienzan a jugar su propio partido, no en el campo, sino en las gradas. Se trata de El Chasqui y El Pulpito, quienes se reunieron en La Paz antes de trasladarse al lugar del encuentro, donde demostraron su fervor por sus colores.



“El Alto es una ciudad pujante, humilde y trabajadora, motor de La Paz, que hoy se une en un solo corazón para apoyar a su selección. Desde el Titán alentamos: ‘En el Titán se juega/ En el Titán se grita/ Somos Bolivia y se juega donde se vive…’. Estamos a 4.150 metros de altitud porque aquí se juega donde realmente se vive”, expresó Daniel Aliaga, conocido como El Chasqui, desde el terreno de juego de Villa Ingenio.

Aliaga, quien ha seguido a la selección desde las Eliminatorias de 1993, año en que Bolivia clasificó por primera vez a una Copa del Mundo por mérito propio, recibió el martes a El Pulpito, un apasionado hincha de 58 años nacido en Cúcuta, Colombia, que ha estado apoyando a su selección durante 20 años.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

“Qué hermoso es este estadio. En el campo somos rivales, pero fuera de él somos amigos. Un verdadero hincha nunca pide nada a cambio; lo hace con el corazón. Cuando haces lo que amas, tu corazón es feliz”, aseguró El Pulpito, cuyo nombre real es Javier Labrador.

El Chasqui recibió al hincha colombiano y lo guió por La Paz hasta llegar al estadio Municipal de Villa Ingenio, donde aprovecharon para posar y tomarse fotografías que quedarán grabadas para siempre en sus memorias.

El hincha boliviano lució su traje tradicional, evocando a los míticos mensajeros del Imperio Inca que llevaban quipus con mensajes a las comunidades.

Por su parte, El Pulpito recordó que su personaje nació para la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010, inspirado en el pulpo Paul que predecía resultados de partidos.

A pocas horas del encuentro en El Alto, El Chasqui y El Pulpito mostraron cómo alentarían a Bolivia y Colombia, pero también enviaron un mensaje de unidad al fundirse en un abrazo como símbolo de hermandad entre los países sudamericanos.