Una pequeña de 11 años fue a la tumba de su madre y le rogó que la ayuda desde el cielo, que la protegiera de su tío.
Fuente: Red Uno
Una niña que perdió a su madre le contaba a través de cartas todo lo que vivía desde el día en que dejó este mundo, los escritos revelaron una dolorosa verdad ante la tumba de su mamita, en el Cementerio General de Cochabamba.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Según la creencia popular, las madres son consideradas los «ángeles guardianes» de sus hijos, y en un conmovedor ejemplo, todo parece indicar que el alma de una madre ha encontrado la forma de ayudar a su amada hija.
La carta de la niña de 11 años es desgarradora, en esta le cuenta que su tío la abusaba a ella y sus hermanas. “Mamá que estás en el cielo, protégenos, cuidanos”, es parte del desesperado pedido de la niña. Mientras escribe que su tío constantemente la maltrata a ella y sus hermanas, incluso las agrede físicamente y realiza ‘toques’.
Fueron los trabajadores del Cementerio quienes encontraron la carta en el nicho de la madre, eran unos pequeños cuadernillos, al sacarlos verificaron lo escrito y descubrieron una realidad muy dolorosa, de inmediato dieron aviso a la Defensoría de la Niñez y Adolescencia (DNA), quienes realizaron la inmediata intervención.
“La niña estaba pidiendo, clamando apoyo para que no la molesten, eso llamó la atención de los trabajadores y nos informaron», dijo Miguel Ángel Pantoja, administrador del Cementerio
La directora de Género, Generacional y Familia de la Alcaldía de Cochabamba, Tatiana Herrera, indicó que: «La pequeñita le pide a su mamá, que está en el cielo, que las cuide y las proteja a ella y a sus hermanitas porque tendrían un tío que las está tratando mal, pegando y tocando. Esto sería indicio de un futuro abuso sexual que ellas estarían viviendo”.
Fue de esta manera que personal de la DNA se movilizó y logró contactar con la hermana de la difunta. La familiar de las menores contó que antes de morir la madre no quería que sus hijas se quedaran con su tío.
De acuerda a Herrera: “se está investigando cuál ha sido la situación para que el tío quede con la guarda. Al momento, las pequeñas ya están a buen resguardo, recibiendo apoyo terapéutico y abordaje psicológico”.
El abordaje psicológico determinó que la niña de 11 años sería víctima de abuso sexual, al momento se realizan las pericias correspondientes con las otras hermanas. El agresor está plenamente identificado y se iniciará con las acciones correspondientes con la Policía y el sistema judicial.